Se confirma el Huawei P20 Pro: todas las configuraciones de lo nuevo de Huawei

En este Mobile World Congress Huawei no ha tenido mucho que decir más allá de las tablets que presentó el domingo. La compañía china se ha guardado el plato fuerte para el día 27 de marzo. Huawei celebrará un evento en París donde veremos oficialmente el Huawei P20 y todos los modelos que le acompañan. No sabemos si también estará presente el P20 Lite, pero seguro que sí el nuevo Huawei P20 Pro. Exacto, no será Huawei P20 Plus, sino que contará con el añadido de ‘Pro’, algo que en Pro Android nos gusta mucho. Esto cambia ligeramente las tornas respecto al año pasado, ya que ‘Plus’ no es lo mismo que ‘Pro’. 

Cuando una compañía se refiere a un modelo como ‘Plus’, por lo general vemos un terminal ligeramente más grande y no siempre con mejores especificaciones. Esto es lo que ocurrió el año pasado con el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Este año la cosa podría cambiar, ya que un modelo ‘Pro’ puede ser del mismo tamaño pero incluir características que lo hagan ser más potente o tener una mejor cámara.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


El Huawei P20 Pro podría tener mejor cámara que el P20

Desde hace unas semanas se especula que el Huawei P20 Pro contará con una pantalla más grande y un diseño ligeramente diferente al del Huawei P20. Esto es lo que nos ha dejado ver Huawei con su serie Mate, concretamente con el Mate 10 y Mate 10 Pro. El modelo más caro y potente no tiene porque tener una pantalla más grande, algo que se podría repetir con el Huawei P20 y Huawei P20 Pro. 

Evan Blass ha publicado que ambos dispositivos llegarán con una memoria interna de 64 GB en su versión más económica, por lo que habrá más versiones con mayor almacenamiento. Pero lo más interesante de la publicación es la resolución de las cámaras, ya que según Evan Blass, el P20 Pro tendrá un sensor principal de 18 megapíxeles, mientras que el P20 llegará solo a los 16 megapíxeles. Esto no es muy preocupante, pero de nuevo nos deja con diferencias notables entre los dos modelos.

Lo que nos dejan ver todas estas filtraciones es que el Huawei P20 Pro llegará con un diseño ligeramente diferente, una mejor cámara y un precio mayor. No necesariamente el dispositivo más caro debe ser el más grande, aunque es posible que su pantalla tenga algo más de diagonal. Ahora solo falta ver si el Huawei P20 también contará con 3 cámaras en su parte trasera o es una características que solo estará en el Huawei P20 Pro. El día 27 de marzo podremos salir de dudas de una vez por todas y conocer todos los detalles de los nuevos móviles de Huawei.


Ya disponible Android 8.0 Oreo para el Honor 7X en España


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/03/2018 21:00