Así funcionarán las tres cámaras del Huawei P20 Pro

Huawei está causando una gran expectación con su próximo flagship, en gran parte por la inclusión de 3 cámaras en la parte trasera, lo que hace que nos preguntemos desde los primeros rumores de estas: ¿qué función desempeñará cada una de estas cámaras? Según anteriores rumores, hemos podido llegar a la conclusión de que el Huawei P20 incluirá “solo” dos cámaras en la parte trasera y que será solo la versión Pro la que cuente con los tres sensores.

Hoy vuelve a llegar una filtración respecto a estos terminales, en la que se confirman gran parte de sus características como la función que desempeñará cada una de las 3 cámaras del Huawei P20 Pro. Como muchas filtraciones de marcas provenientes de China, ha sido un usuario de Weibo quien ha publicado esta información, que cuadra bastante con los anteriores rumores y con lo que esperamos de estos dispositivos.


El Huawei P20 se vuelve a filtrar en TENAA con otro diseño diferente


Huawei P20 Pro: 3 cámaras y cada una diferente

Estamos acostumbrados a ver como Huawei utiliza dos sensores traseros en sus terminales desde hace un par de años, siempre con la misma tecnología, donde uno de ellos es un sensor RGB y el otro monocromo, para poder conseguir fotografías con mejor nivel de detalle y un rango dinámico de alto nivel. Con la implementación de un sensor extra, se nos planteaba la duda de cuál sería la estrategia que seguiría Huawei y por lo visto, ya esta clara. El sensor principal, seguirá siendo RGB, de 12 megapíxeles, acompañado de uno monocromo de 16 megapíxeles. El tercer sensor sera de telefoto, por lo que conseguiremos fotografías con zoom óptico. Además, este último tendrá OIS y una focal f/1.8.

Filtración Huawei P20 Pro

La cámara frontal será de 8 megapíxeles, sin sorpresas, aunque Huawei es un gran fan de los selfies, por lo que no descartamos que quieran sorprendernos de alguna forma. Respecto al procesador, se rumorea la implementación del Kirin 970, el mismo procesador que encontramos en el Huawei Mate 10 y que está ofreciendo unos resultados muy buenos. Acompañando a este procesador, tendríamos 4 GB de memoria RAM en el Huawei P20 y 6 u 8 GB de memoria RAM en el Huawei P20 Pro. El almacenamiento, se rumorea que pueda llegar hasta los 256 GB.

Esta versión Pro llegaría al mercado con una pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD+, lo que se complementa a la perfección con la información respecto a la relación de aspecto de 18:9 de su pantalla. Como ya sabíamos, este terminal se presentará junto a su hermano pequeño el día 27 de marzo en la ciudad de Paris, por lo que estaremos atentos para traeros toda la información cuanto antes.


Cómo personalizar el tono de llamada de los contactos


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/02/2018 17:30