Cómo personalizar el tono de llamada de los contactos

Cada vez los smartphones se usan menos como móviles y más como smartphones. Y es que gracias a aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Facebook, podemos contactar con nuestros seres más allegados de forma totalmente gratuita. Esto no quiere decir que debamos prescindir de las clásicas llamadas de voz. Al fin y al cabo, son la forma más cómoda y rápida de contactar con alguien. De igual forma que hicimos hace algunos meses con el artículo sobre cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp para cada contacto, en esta ocasión os enseñaremos a personalizar el tono de llamada dependiendo de la persona que nos llame.

Como esto es una característica intrínseca de Android, la guía descrita a continuación es compatible con prácticamente cualquier terminal que disponga del sistema operativo del androide verde, ya que otros sistema como iOS no permiten su modificación.


Cómo hacer capturas de pantalla personalizables en Android


Cambiar o añadir el tono de llamada a un contacto determinado

Android es, ante todo, un sistema operativo orientado a móviles. Es por ello que la mayoría de opciones de las que dispone tienen relación con el uso de los dispositivos como teléfonos móviles, y una de las más interesantes es la de personalizar el tono de llamada de cada contacto.

Hacerlo es muy sencillo. Tan solo tendremos que remitirnos a la aplicación de Contactos predeterminada del sistema y navegar hasta el contacto en cuestión. Acto seguido, accederemos al mismo y le daremos al icono del lápiz correspondiente con el botón de Editar. A continuación, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y le daremos a Establecer tono. Ahora nos aparecerán todos los tonos del sistema, junto a la opción de Más tonos de llamada, donde podremos elegir uno guardado en la memoria del terminal para personalizar el tono de llamada a nuestro gusto.

En algunas capas de personalización se pueden modificar otros aspectos como el LED de notificaciones dependiendo de la persona entrante, aunque no es una opción nativa de Android, ya que no todos los smartphones disponen del mencionado LED de serie. Por otra parte, en el caso de que no os aparezca la mencionada opción, podéis recurrir a la aplicación de Google de Contactos.


Cómo grabar una llamada en Android fácilmente y para todos los sistemas operativos


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/02/2018 14:00