Cómo hacer capturas de pantalla personalizables en Android

Quién no ha hecho alguna vez una captura de pantalla para compartirla con sus contactos. Si bien el proceso en Android es tan sencillo como pulsar el botón de bloqueo y volumen abajo al mismo tiempo (botón de encendido e inicio en los modelos de Samsung), éste no permite la personalización de las mismas de forma nativa. En el día de hoy os enseñaremos cómo hacer capturas de pantalla personalizables en el sistema del androide verde.


Cómo agrupar varias capturas de pantalla en Android


Asimismo, la aplicación de la que haremos uso en este artículo es compatible con Android Oreo, por lo que podréis recurrir a ésta incluso en las últimas versiones del sistema.

Personalizar capturas de pantalla en Android

Una de las funciones más útiles de las capas de personalización de los fabricantes es la de personalizar las capturas de pantalla que tomamos con nuestro smartphone. Ya lo hemos visto en marcas como LG o Doogee, y hoy veremos cómo hacerlo en cualquier dispositivo con Android en sus entrañas.

Screenshot Crop & Share
Screenshot Crop & Share

Para tal fin recurriremos a la aplicación de Screenshot Crop & Share, una de las mejores en lo referente a la captura de pantalla y posterior edición, con más de 100000 descargas en el Play Store y una media de 4’2 de nota por usuario. Tras haberla instalado en nuestro terminal, accederemos a la misma para habilitar el servicio en la sección homónima. Acto seguido, activaremos la opción de Floatting bubble para realizar las capturas de pantalla desde un botón flotante (también podemos recurrir a la clásica combinación de botones).

Una vez hayamos configurado la aplicación debidamente, ya podremos hacer uso de ésta. Para ello, capturaremos la pantalla como hemos mencionado anteriormente y nos aparecerá un menú contextual de forma automática con multitud de opciones (pantalla completa, parcial, sin barra de estado, sin botones de navegación, etc.). Cuando hayamos elegido la opción deseada, la propia aplicación nos llevará a un modo de edición que nos permitirá personalizar la captura a nuestro gusto, así como borrarla o compartirla.

Entre las diversas posibilidades dentro del modo de edición profesional, podremos recortar la captura de la forma que deseemos, además de elegir la parte de la pantalla que queramos usar. También podremos dibujar sobre la misma, marcar su contenido e incluso reconocer texto de forma nativa, si bien tendremos que adquirir la versión de pago para activar esta última opción.



Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/10/2017 12:00