Cómo configurar las notificaciones personalizadas de WhatsApp

Hoy en día contamos con miles de aplicaciones en Google Play que nos permiten hacer un montón de cosas con nuestro móvil. Seguramente tengamos alguna opción en mente para nuestro smartphone, y pensemos que no hay una aplicación destinada a ello, pero lo cierto es que seguro que está. El mercado es tan amplio y le permite a tanta gente poder hacer aplicaciones, que conseguimos una gran cantidad de funciones extra totalmente gratuitas. Pero muchas veces no es necesario irse tan lejos, ya que con mirar bien los ajustes de las aplicaciones es posible que podamos hacer lo que tenemos en mente. Hoy toca hablar sobre las notificaciones personalizadas de WhatsApp. 


Aprovecha las ofertas de verano del Play Store en juegos


Esta función llegó hace un tiempo, y es una de las más interesantes de la aplicación. Hace años necesitábamos otra aplicación de terceros para poder gestionar un volumen, tono y vibración diferente a cada contacto, incluso acceso root en algunas ocasiones. Esto se eliminó con la llegada de las notificaciones personalizadas de WhatsApp, con la que puedes poner un tono diferente, volumen o color para LED para los diferentes contactos o grupos.

Cómo poner un sonido diferente a un contacto de WhatsApp

No sabríamos decir las miles de veces que nos han pedido un método para poder cambiar el sonido o el volumen de un solo contacto de WhatsApp, para que cuando el teléfono notifique, saber de qué contacto se trata con tan solo escucharlo. Esto hace unos años era algo complicado, pero ahora es sencillo, muy sencillo.

Basta con entrar al perfil de WhatsApp del contacto a personalizar, y pulsar sobre notificaciones personalizadas. Seguro que más de una vez has pasado este apartado por alto, pero tiene mucho potencial, ya que no se limita al tono de notificación. Dentro podemos seleccionar una prioridad para el muestreo de notificaciones, una vibración única, o incluso un color para el LED que solo se muestre con ese contacto. Además, por supuesto, podemos cambiar el tono de notificación, de manera que cuando nuestra madre nos habla por WhatsApp, suene diferente a los grupos u otros contactos que tenemos.

Esto tiene múltiples funciones, pero ahora es cosa tuya configurarlo en cada contacto para tener todo bien atado y saber en todo momento quién te habla sin necesidad de ni siquiera estar viendo el teléfono, solo con escucharlo.


Hazte con esta oferta del Moto G5 de 3 GB de RAM antes que nadie


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2017 19:00