Asus Zenfone 5 Lite: un todo pantalla con lo justo para triunfar

Ayer pudimos estar presentes en la presentación de Asus de su nueva gama de teléfonos, los Asus Zenfone 5, que si bien es un nombre que ya habíamos visto antes en la marca, pusieron mucho énfasis en su eslogan #backto5, es decir, vuelta al 5, por lo que los próximos terminales de la marca podrían llegar con nombres que ya hemos visto anteriormente, como si de un círculo cerrado se tratase. El primero que nos mostró, fue el Asus Zenfone 5 Lite, el cuanta con varios aspectos que lo pueden hacer triunfar en la gama media.

Asus se ha unido a la moda de teléfonos con pantallas alargadas y marcos reducidos. Lo hemos visto en todos los nuevos terminales que ha presentado, pero como era de esperar el Asus Zenfone Lite es el que se lo ha tomado con más calma, pues ya veréis a continuación que tiene más marcos que sus hermanos, pero aún así con un porcentaje de proporción de pantalla respecto al tamaño del terminal muy interesante.


Sony Xperia XZ Compact: el teléfono más potente y compacto del mercado


Asus Zenfone 5 Lite, 4 cámaras y 2 posibles procesadores

El cuerpo del Asus Zenfone 5 Lite rodea una pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD+, una relación de aspecto de 18: y una relación pantalla-cuerpo del 80%, lo que nos permitirá poder visualizar más contenido en la pantalla del terminal. Esta pantalla, será movida por uno de los siguientes procesadores, según la versión que escojamos: Qualcomm Snapdragon 630 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno o el Snapdragon 430 con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento. Con estas dos configuraciones podemos situar el Asus Zenfone 5 Lite como un terminal de gama media, tanto de entrada como para usuarios algo más exigentes.

Cámaras del Asus Zenfone Lite

La construcción está hecha en cristal, lo que le da un aspecto muy premium al terminal, que teniendo en cuenta el precio por el que podemos conseguirlo nos parece una gran sorpresa. Asus puso mucho énfasis en la fotografía y es por ello que vale la pena comentar las 4 cámaras que tiene el Asus Zenfone 5 Lite, 2 en la parte trasera y 2 en la frontal. El sensor trasero, de 16 megapíxeles acompañado de otro gran angular que nos permitirá realizar fotografías de hasta 120º. En cuanto al sensor frontal, 20 megapíxeles con el Sony IMX 376 que es casi sinónimo de gran calidad y acompañándolo, otra cámara con gran angular de 120º para selfies grupales.

El Asus Zenfone 5 Lite también cuenta con NFC para pagos móviles y será compatible con Google Pay. Por supuesto, como no podía faltar en un terminal de 2018, el Zenfone 5 Lite también contará con reconocimiento facial, aunque habrá que probarlo más a fondo para ver que tal funciona. Sobre el precio todavía no sabemos nada, pero sí sabemos que en el mes de marzo se pondrá a la venta. A falta de poder probarlo, el Asus Zenfone 5 Lite pinta muy interesante y si mantiene un precio contenido, estaremos frente a una gran opción para la gama media.


Así es Vero, la nueva red social que se está poniendo de moda


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/02/2018 09:30