Estos son todos los smartphones con Android que han copiado el diseño del iPhone X

Apple se ha convertido en algo menos de 10 años en la empresa tecnológica más importante del mundo. Con cada nuevo lanzamiento, la industria móvil gira la cabeza para ver lo que la marca norteamericana presenta, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Esto ultimo se ha visto sobre todo en el ultimo Mobile World Congress de Barcelona. La mayoría de marcas han hecho gala de sus smartphones estrella, y la mayoría tienen un factor común: todos tienen el diseño del iPhone X.

Y no nos referimos a smartphones de compañías de procedencia china o de mercados asiáticos, sino a algunas de renombre internacional como Huawei, Asus, Oppo o incluso LG, con buques insignia que calcan la estética del ultimo modelo de iPhone presentado.


Vivo Apex, el primer móvil con una pantalla que ocupa el 98% del frontal


Smartphones que se “parecen” demasiado al iPhone X

La moda de los smartphones todo pantalla está más en auge que nunca. Casi la totalidad de smartphones de gama alta y media poseen el famoso diseño de pantalla infinita, y los fabricantes se las ingenian para diferenciarse del resto de la competencia.

pantalla del Asus Zenfone 5Z

Asus Zenfone 5Z, terminal presentado en el Mobile World Congress

Buen ejemplo de ello es Samsung con sus Galaxy S9 y S9+, terminales con diseños que aunque ya presentes en la anterior generación de dispositivos, muestran una construcción muy diferente a la ofrecida por el resto de marcas. Otro ejemplo claro es Xiaomi, que ha conseguido diferenciar sus Mi MIX 1 y 2 del aspecto de los smartphones tradicionales, haciéndolos reconocibles con tan solo echarles un vistazo.

Pero no todo el monte es orégano, y menos en el mundo de la tecnología. Como todo en la vida, existen marcas que buscan aprovecharse del éxito cosechado por otras. Una buena forma de hacerlo es calcando el diseño de uno de los smartphones más populares de todos los tiempos: el iPhone X. Y es que observando los últimos lanzamientos de las marcas durante el MWC, parece ser que la tendencia del diseño con Notch va a ser seguida al menos en este año 2018.

smartphones Android que copian el diseño del iPhone X

Imagen cortesía del usuario de Twitter @VenyaGeskin1

Como podéis apreciar en la imagen superior, la mayoría de marcas que han presentado sus modelos durante este año han decidido apostar por un diseño extremadamente parecido al del iPhone X. Prácticamente todos cuentan con el Notch en la parte superior del dispositivo y un margen inferior muy reducido, siendo menos pronunciado en el Oppo R15. Otras marcas como Wiko con sus Wiko View 2 también han hecho lo suyo, copiando el diseño del iPhone X en dos de sus modelos de gama media. También Vernee con el M7, OTOT con el V5801, iLA con el X, NOA con el T10, Oukitel con el U18 e innumerables marcas de procedencia china. Y no parece que esto vaya a detenerse, pues los modelos filtrados de las distintas marcas nos descubren el dichoso diseño con la ceja de Apple.

¿Cuál es nuestra opinión?

El mundo de Android es excesivamente grande. Existe una gran cantidad de compañías que deciden fabricar smartphones con el sistema operativo del androide verde como base. Esto conlleva una serie de ventajas e inconvenientes. Uno de estos inconvenientes es precisamente el que acabamos de ver: fabricar terminales que laceran la imagen de Android.

pantalla del doogee v

Doogee V, terminal presentado en el Mobile World Congress

Construir smartphones con diseños muy parecidos al del iPhone X no es lo mejor si se quiere mantener cierta reputación de marca. Empresas como Sony, XiaomiSamsung y otras menos conocidas como Vivo o Essential han demostrado que no se necesita copiar el diseño del terminal de Apple para conseguir llamar la atención.

Por otra parte, cabe añadir que Android no dispone de integración de forma nativa con el Notch de la pantalla. Si bien se espera que terminales como el LG G7 o el Huawei P20 solventen esto a través de sus respectivas capas de personalización, la mayoría de modelos procedentes de marcas chinas auguran una experiencia cuanto menos cuestionable en lo que a integración con el sistema se refiere.

diseño del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite, terminal que se presentará el próximo 27 de marzo

Por esto y por mucho más, desde Pro Android creemos que copiar el diseño de otro modelo vigente en el mercado no es lo más sensato si se quiere mantener un cierto nivel de ventas e imagen de marca, como hemos mencionado anteriormente. Al fin y al cabo, Android dispone de las suficientes herramientas como para resultar interesantes al resto de la industria, ya sea a través de software, como los Google Pixel, o a través de hardware, como los Samsung Galaxy S9. Y vosotros, ¿qué pensáis? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Otro smartphone con sensor de huellas en pantalla vendrá de la mano de la marca M-Horse


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/03/2018 17:00