Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

Hace apenas unos minutos que se han presentado las novedades de Samsung en Barcelona. Ya os hemos dejado con las características de ambos dispositivos y sus principales novedades, por lo que ahora toca comprarlos directamente entre ellos. El Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ no son dispositivos tan parecidos como el S8 y S8+, ya que la compañía coreana ha decidido imponer una barrera más grande entre ambos, diferenciándolos en varios aspectos más allá del tamaño y la batería. Esto es algo que mucha gente está empezando a criticar, ya que el modelo más pequeño se queda a las puertas de algunos componentes importantes.

Hemos probado ambos terminales y podemos decir que no hay una diferencia muy grande en cuenta a rendimiento, pero es cierto que sí tenemos componentes que le otorgan algo más de potencia a la versión Plus. Aún así, no os podemos decir que uno sea mejor que otro, aunque si eres amante de las pantallas pequeñas no podrás tener cámara doble.


Alcatel 5, Alcatel 3 y Alcatel 1: así son los nuevos móviles de la compañía


Mismo diseño pero con más pantalla en el Galaxy S9+

Como vimos el año pasado, el Samsung Galaxy S9+ apenas se diferencia en el diseño, aunque sí en el tamaño. La parte delantera es exactamente igual y en la trasera tenemos las mismas líneas. Sí tenemos diferencias en la cámara, ya que la del Galaxy S9+ cuenta con un sensor de más, aunque tanto el sensor de huellas como los botones de volumen o Bixby están colocados en la misma posición.

La pantalla del Galaxy S9 es de 5,8 pulgadas, mientras que la del S9+ llega hasta las 6,2 pulgadas. Es exactamente la misma diagonal que vimos el año pasado, aunque ambos dispositivos son ligeramente más pequeños que el modelo de 2017. La diferencia de tamaño es notable, principalmente por la pantalla, aunque no tenemos muchos más cambios de diseño entre ambos terminales.

Una batería más grande que le dará una autonomía mayor

Al igual que el año pasado y como es normal, la batería del Galaxy S9+ será más grande. Concretamente pasa de los 3.000 mAh del Galaxy S9 a los 3.500 mAh del Galaxy S9+. Aunque podemos pensar que estas baterías nos dejarán con una autonomía idéntica, lo cierto es que el modelo ‘Plus’ podrá hacer más horas de pantalla. Aunque su pantalla es más grande, la mayoría del día la pantalla está apagada, por lo que acaba dando más horas de pantalla que la de 3.000 mAh del S9. 

La cámara es el principal cambio entre el Galaxy S9 y S9+

A estas alturas ya sabrás que ambos modelos cuentan con una cámara de 12 megapíxeles con apertura variable. Esta cámara es capaz de hacer tomas increíbles, aunque por desgracia en el modelo más pequeño solo tenemos un sensor. El Samsung Galaxy S9+ cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, aunque estos no son iguales entre sí. Este segundo sensor nos permitirá hacer tomas en modo retrato utilizando el hardware y no mediante software como en el Galaxy S9.

También tendremos más calidad en las fotografías nocturnas y es posible que un zoom óptico como el que vemos en el Galaxy Note 8. Todo esto no lo podremos disfrutar en el Galaxy S9, aunque seguiremos teniendo un sensor principal que nos deja con mucha calidad. Es posiblemente la diferencia más importante y algo que no solemos ver en Samsung. Desde el S6 vemos versiones Plus y ninguna de ellas nos ha dejado con cambios tan importantes en la cámara. Puede que no sea importante para ti, pero otros usuarios seguro que quieren la mejor experiencia fotográfica y una pantalla pequeña, algo que no podrás conseguir con este Galaxy S9.

También hay diferencias en la cantidad de memoria RAM

Sí, el Samsung Galaxy S9+ es ligeramente más potente que el Galaxy S9. Esto es algo que no habíamos visto por parte de Samsung, pero que ha llegado este año. El Galaxy S9 cuenta con 4 GB de RAM, mientras que la versión ‘Plus’ sube hasta los 6 GB. No es algo que sea necesario para la mayor pantalla o el sensor extra en la parte trasera, pero se incluye en la versión más grande para poder diferenciarlo aún más.

Esto le permitirá a Samsung exigir un precio más alto y diferencias ambos terminales, aunque lo cierto es que su rendimiento es exactamente igual cuando los tienes en la mano. Veremos si más adelante se acaba notando o por el contrario es una especificación que pasa sin pena ni gloria por el Galaxy S9+.

Estas son las 4 diferencias que hay entre el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, dos dispositivos muy similares que comparten procesador, diseño, resolución de pantalla y software, pero que poco a poco se van distanciando un poco más. Puede que no sean importantes para ti, ya que realmente solo vemos una diferencia importante como es la cámara, ya que las demás son elecciones de tamaño, diferencias mínimas en la batería y un poco más de RAM que no notarás en el día a día.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2018 21:45