Se presentan los nuevos Wiko View 2 y View 2 Pro, los todo pantalla económicos de la marca

Hace tan solo unos minutos se han presentado las nueva propuestas de la marca francesa para la gama media en un evento multitudinario del Mobile World Congress. Nos referimos a los Wiko View 2 y View 2 Pro, terminales que no solo destacan por su diseño sino también por su precio y las especificaciones de los mismos. Los hemos probado y os desvelamos todos sus detalles a continuación.

La empresa de Wiko ha decidido acercar el diseño de las gamas más altas a smartphones orientados al mercado de la gama media, con precio que nada tienen que ver con los de la competencia. ¿Conseguirán llamar la atención?


Vivo Apex, el móvil con una pantalla que ocupa el 98% del frontal


Características y especificaciones de los Wiko View 2 y View 2 Pro

Wiko ha movida ficha en la feria de la tecnología en Barcelona presentando un buen arsenal de smartphones. Los Wiko View 2 y Wiko View 2 Pro han sido los más destacables, y nos han dejado con la boca abierta.

El Wiko View 2 básico está conformado por una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y un ratio de 19:9. En su interior, nos encontramos con un procesador Snapdragon 430, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico del mismo, cuenta con una cámara trasera de 13 mpx con apertura firmada por Sony y otra frontal de 16 mpx. En cuanto al resto de características, dispone de una batería de 3000 mAh, sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, NFC, y Android Oreo 8.0 totalmente puro.

wiko view 2 pro

Si nos referimos a su hermano mayor, el Wiko View 2 Pro, se trata de un terminal con prácticamente las mismas especificaciones que el View 2 normal. Las únicas diferencias reseñables son la disminución del tamaño del cuerpo, lo que conlleva un mejor aprovechamiento de los márgenes, la inclusión de una doble cámara trasera con sensor de 120º y varios modos de fotografía y video, la integración de un Snapdragon 450 y su fabricación en metal.

Disponibilidad y precio

Según los datos aportados por la propia compañía durante la presentación, ambos terminales se encontrarán a un precio de 199 euros para la versión normal y 299 euros para la versión Pro.

wiko view 2 pro

La disponibilidad de los mismos aun no ha sido desvelada, pero se prevé su salida a mediados del mes de marzo en los países donde la marca francesa opera.

Nuestra opinión

Tras varios minutos de prueba, podemos asegurar que tanto el Wiko View 2 como el Pro se tratan de excelentes terminales. Diseño más que atractivo, rendimiento decente (la inclusión de Android tiene buena culpa de ello) y apartado fotográfico que promete.

Sin embargo, hubiéramos esperado una mayor diferenciación entre ambos equipos. Al fin y al cabo, la diferencia de precio no justifica la inclusión de un procesador de la misma gama, habiendo sido preferible disponer de un procesador de Snapdragon de la serie 600. ¿Cuál es vuestra opinión? Hacédnosla saber en los comentarios.


Primeras impresiones del LG V30s ThinQ: pocas novedades de un teléfono excelente


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/02/2018 19:30