Otro smartphone con sensor de huellas en pantalla vendrá de la mano de M-Horse

Hace poco menos de una semana que el Mobile World Congress de Barcelona dio por finalizado. Entre las innumerables marcas que ocuparon el evento de tecnología más importante del mundo, una de las que más nos llamó la atención fue M-Horse. En Pro Android ya os hemos hablado en diversas ocasiones de la misma, es por ello que decidimos acercarnos a su stand, el cual disponía de móviles tan diversos como interesantes. Uno de ellos fue el M-Horse Shine X, el primer smartphone del fabricante y uno de los primeros en el mundo (con permiso del Vivo X20 Plus) en integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Otros modelos como el M-Horse Pure 2 o el Pure 3 también lograron atraer la atención del público, con diseños que por el precio al que encontraban se antojan como una de las opciones más interesantes del panorama actual.


M-Horse Pure 2, el smartphone con pantalla infinita que solo cuesta 100 euros


Así son los smartphones más interesantes de M-Horse

Si tuviésemos que hacer un recuento de la cantidad total de marcas que se presentaron al MWC posiblemente no acabaríamos nunca. La mayoría de éstas estaban relacionadas con el ámbito de la telefonía móvil, y hacer acto de presencia en todos sus stands era algo poco menos que imposible. Tras nuestros largos paseos por los diferentes pabellones de la feria, una de las marcas que más atrajo nuestra atención fue M-Horse, y en el día de hoy os hablaremos de sus tres smartphones estrella, los cuales se proclaman como la opción más interesante para la gama baja.

m-horse stand

Como ya adelantábamos en el primer párrafo de la entrada, uno de los más atractivos fue el Shine X. Pese a que no pudimos probarlo en mano, la cartelería rezaba un smartphone con un diseño todo pantalla de 5’5 pulgadas. En cuanto al hardware del mismo, desconocemos el tipo de procesador que integrará, pero vendrá con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico del Shine X, dispondrá de una cámara trasera doble de especificaciones desconocidas y una delantera de 13 mpx. Por supuesto, contará con sensor de huellas dactilares en pantalla y llegará con una batería de nada más y nada menos que 3800 mAh.

Otro de los smartphones más interesantes de la marca y que sí pudimos probar es el Pure 2. Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del mismo. En resumen, se trata de un terminal con un diseño todo pantalla similar a los MIX de Xiaomi de 5’99 pulgadas con resolución HD. En el interior del mismo, nos encontramos con un procesador Mediatek Helio 6750, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con una doble cámara trasera de 16 y 2 mpx y otra delantera de 13 mpx. Por lo demás, dispone de una batería de 3600 mAh, conexión USB tipo C, sensor de huellas dactilares, tecnología Dual SIM y cuerpo fabricado en metal y aluminio. Lo más sorprendente de éste es que solo cuesta 100 euros, destacable teniendo en cuenta sus especificaciones.

m-horse stand

Por último, el tercer terminal estrella de M-Horse es el Pure 3. Aunque por el nombre pudiera parecer una evolución del anterior Pure 2, se trata de un smartphone totalmente distinto. Concretamente hablamos de un terminal con una pantalla de 5’7 pulgadas con resolución HD y ratio 18:9. En su interior, se encuentra un procesador octacore Mediatek 6763, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras están compuesta por una doble trasera de 13 y 5 mpx y otra doble delantera de 8 y 5 mpx. En cuanto al resto de especificaciones del Pure 3, cuenta con una batería de 4000 mAh firmada por Samsung, tecnología 4G y Android Nougat 7.1 como sistema de base, aunque desde el fabricante nos aseguran su actualización directa a Android Oreo 8.1. Aún no está a la venta, pero se espera que lo haga a un precio de 120 euros en tiendas de distribución chinas.

Nuestras impresiones

Como habéis podido ver, la marca de M-Horse cuenta con smartphones que poco o nada tienen que ver con los ofrecidos por el resto de fabricantes chinos. Tras varios minutos de prueba de los diferentes smartphones en el stand dedicado, podemos aseguraros que disponen de la calidad suficiente como para valorar su compra, y más teniendo en cuenta que la mayoría no superan los 150 euros.

Queda ver si su terminal estrella, el Shine X, vendrá con el mismo precio que éstos o saltará a la linea de los 200 ó 300 euros. De ser así, se trataría de uno de los mejores smartphones de la gama media, con un diseño todo pantalla que junto al sensor de huellas integrado debajo del panel supondría un duro golpe para el resto de marcas tradicionales. ¿Que pensáis vosotros acerca de M-Horse? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Unboxing del M-Horse Pure 1: el primer teléfono móvil de 85 euros con pantalla 18:9


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/03/2018 16:00