¿Veremos el sensor de huellas bajo la pantalla en el Samsung Galaxy S9?

Estamos a unos pocos meses de la presentación del Samsung Galaxy S9 y los rumores acerca del mismo son cada vez más intensos. Aspectos como la doble cámara que montará, el procesador que integrará o su diseño han sido filtrados, y en el día de hoy hablaremos sobre una de las incertidumbres más grandes de éste. Nos referimos a la ubicación del sensor de huellas del Samsung Galaxy S9.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Y es que según los últimos rumores, el buque insignia de Samsung vendría con una ubicación distinta del sensor de huellas dactilares, el cual se encontraría justo debajo de la cámara, de igual forma que en el Samsung Galaxy A8 de 2018.

¿Bajo la pantalla o debajo de la cámara?

El 2018 parece ser el año de los métodos de desbloqueo y el iPhone X y el Vivo X20 son buena prueba de ello. Ambos terminales cuentan con sistemas novedosos (desbloqueo facial y sensor de huellas bajo la pantalla) y es de esperar que las distintas marcas integren los mismos en sus modelos más punteros. Sin embargo, la ubicación del sensor de huellas del Samsung Galaxy S9 sigue siendo una incógnita y solo nos queda elucubrar acerca de éste.

sensor de huellas del Samsung Galaxy S9

Remitiéndonos a los rumores y últimos lanzamientos de la marca, el mencionado sensor vendría en la posición esperada: justo debajo de situación de la cámara. No obstante, debido a los avances de la competencia en la integración del sensor de huellas bajo la pantalla, sería esperable que el próximo modelo de la surcoreana viniese con dicha tecnología, más aún cuando se trata de uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo. De no ser así, su integración se retrasaría hasta próximos modelos, como el Samsung Galaxy Note 9 o el Galaxy S10.

Sea como fuere, lo que es seguro es que el Samsung Galaxy S9 vendrá con diversos métodos de desbloqueo. A saber, el desbloqueo por iris, facial y mediante huellas serán las apuestas de la compañía por la seguridad del dispositivo. Solo queda esperar a su presentación para confirmar éstos.


Estas son las diferentes versiones del Samsung Galaxy S9 que saldrán al mercado


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/01/2018 22:00