Filtrado el Samsung Galaxy S9 y la posición del sensor de huellas

El Galaxy S9 está siendo noticia desde hace unas semanas. El próximo dispositivo de Samsung ya se está fabricando y todos los detalles de las características y diseño se están empezando a conocer. Es casi seguro que el nuevo terminal contará con un procesador Snapdragon 845 para EEUU, aunque en Europa veremos la versión con Exynos. Pero una de las filtraciones más importantes acaba de salir a la luz y tiene que ver con el sensor de huellas del Samsung Galaxy S9. Si estabas deseando saber dónde irá incluido este nuevo sensor, ahora ya tenemos una fuente oficial que lo desvela.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


En esta fuente no se hace referencia ningún componente del dispositivo, pero sí a la posición de algunos, como el sensor de huellas, la cámara trasera o el sensor de ritmo cardiaco. Si hay algo que no nos ha gustado nada de los Galaxy S8 y Note 8, es su sensor de huellas, ya que estaba colocado en una posición muy poco natural y nos obligaba a usar su reconocimiento de iris para tener un método de desbloqueo accesible. Parece que en 2018 no será así, ya que Samsung ha cambiado de posición el sensor de huellas. 

El sensor de huellas del Galaxy S9 estará colocado debajo de la cámara

Todos pensamos que 2018 será el año de los sensores de huellas bajo la pantalla, pero lo cierto es que la tecnología no llegará a tiempo para los terminales más tempranos. Dispositivos como el Galaxy S9, el LG G7 o el Xiaomi Mi7 tendrán que seguir apostando por un sensor de huellas convencional. Se espera que a finales de 2018 se presente algún dispositivo con un sensor de huellas colocado bajo la pantalla, aunque esto está por confirmar.

Ahora debemos centrarnos en la posición del sensor de huellas del Galaxy S9. Gracias a una captura de pantalla de Samsung Health podemos ver un pequeño dibujo de lo que parece ser el Galaxy S9. En él se muestra cómo medir tu pulso con el sensor de ritmo cardíaco, aunque también deja ver que el sensor de huellas estará colocado justo debajo de la cámara trasera. Esta posición es mucho más accesible que la elegida este año y no parece comprometer el diseño demasiado. No podemos confirmar esto al 100%, pero al tratarse de una fuente como esta, la captura toma mucho sentido.

Lo que no podemos apreciar es si el dispositivo cuenta con una doble cámara. Se espera que el Galaxy S9 llegue con dos lentes muy similares a las que monta el Galaxy Note 8, aunque Samsung podría reservar esta característica solo para la gama Note. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este terminal y sus características, aunque esta filtración nos ha dejado con uno de los detalles más importantes del Galaxy S9. 


Android Stock, Android One y Android Go, ¿en qué se diferencian?


 Fuente | KeyforWeb

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/12/2017 12:00