Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿Cual es mejor?

Ya sabes que hemos acudido al evento de presentación del Samsung Galaxy S9. Os hemos contado todas las novedades sobre este móvil, así como sus diferencias con el Samsung Galaxy S9+. Ahora toca compararlo con uno de los dispositivos más importantes del panorama móvil, el iPhone X de Apple. Es uno de los terminales más caros que se pueden comprar en estos momentos, algo por lo que también se caracterizará el de la compañía coreana. Sin más, vamos con este Samsung Galaxy S9 vs iPhone X, una de las comparativas más interesantes del momento.

Apple lo hizo muy bien con el iPhone X, ya que es un dispositivo muy bien fabricado y uno de los más potentes del mercado. Es cierto que en Pro Android no somos muy fans de este móvil, pero podemos aseguraros que es uno de los mejores gama alta que te puedes echar a la cara. Hoy se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S9, el buque insignia más esperado de 2018. En esta comparativa analizaremos las diferentes características de ambos terminales, para que podáis ver las diferencias entre ambos dispositivos.


Cómo ahorrar batería en los smartphones con pantallas AMOLED


Así son las características del Samsung Galaxy S9 y del iPhone X

Pantalla

 5,8 pulgadas en resolución 1440 x 2960 | 5,8 pulgadas en resolución 1125 x 2436

Procesador 

Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810 | Apple A11 Bionic

Memoria RAM y almacenamiento 

4 GB de RAM | 3 GB de RAM

64 GB de almacenamiento | 64/256 GB de almacenamiento

Cámaras

12 megapíxeles f/1.5 a f/2.6 | 12 megapíxeles f/1.8 + 12 megapíxeles f/2.4

Delantera de 8 megapíxeles | Delantera de 7 megapíxeles

Materiales de construcción 

Cuerpo de metal y cristal | Cuerpo de metal y cristal

Peso 

163 gramos | 174 gramos

Batería

3.000 mAh | 2.716 mAh

Software 

Android 8.0 Oreo | IOS 11.2.5

Estas son las características de ambos dispositivos, donde podemos ver muchas diferencias. En algunos casos vemos como el Samsung Galaxy S9 tiene claras ventajas, como puede ser en la resolución de la pantalla. En el caso del procesador, ya sabemos que Apple suele tener ventaja y marca más potencia en los benchmarks, aunque luego no es tan notable en el uso diario.

Aunque ambos dispositivos tienen la misma diagonal de pantalla, sus diseños son muy diferentes, ya que la pantalla del Galaxy S9 es 18,5:9, mientras que la del iPhone X es 19,5:9 con un notch en la parte superior. Ambos terminales cuentan con especificaciones de gama alta, unas pantallas de mucha calidad y una cámara que está en el top, pero más adelante tendremos que ver si Samsung ha conseguido destronar al terminal de Apple.


El diseño final de los Huawei P20 y P20 Plus es filtrado en imágenes de prensa


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2018 18:15