Cómo ahorrar batería en los smartphones con pantallas AMOLED

Una de las principales ventajas de las pantallas AMOLED respecto a las demás tecnologías es la posibilidad de apagar los pixeles en las imágenes que se muestran en negro, como ya pudimos ver en el correspondiente articulo comparativa. Esto no solo genera unos colores oscuros más puros, sino que disminuye el gasto energético ocasionado por el panel en cuestión. En esta ocasión os enseñaremos a ahorrar batería en los smartphones con pantallas AMOLED aprovechándonos de la citada ventaja.

Lo mejor de todo es que debido a que recurriremos a una aplicación, no será necesario disponer de root. Aunque podremos instalarla en cualquier dispositivo, su aplicación real es únicamente viable para las pantallas AMOLED.


Aprende a identificar una pantalla AMOLED con estos sencillos trucos


Ahorrar batería apagando los pixeles de la pantalla

La tecnologia AMOLED parece ser la preferida por los fabricantes en sus gamas más altas. Si bien llevan unos años con nosotros, parecer ser que durante el último las distintas marcas se han decantado por ésta debido, principalmente, a su capacidad para ahorrar batería en los smartphones.

Pixel OFF Save Battery AMOLED
Pixel OFF Save Battery AMOLED

Si sois poseedores de un smartphone o tablet con pantalla AMOLED, hoy estáis de suerte. Gracias a la aplicación de Pixel OFF Battery Saver AMOLED, podemos ahorrar batería apagando los pixeles de la pantalla. Una vez instalada en nuestros dispositivos, tan solo tendremos que seleccionar la máscara de píxeles que queramos establecer en la pantalla y aplicarla posteriormente. La versión gratuita de la aplicación nos permite elegir entre tres de ellas, pero se antojan suficientes para el fin de la misma: ahorrar batería. También podemos crear máscaras personalizadas, pero nuevamente están limitadas a la versión de pago. Antes de aplicar los filtros, es muy importante que activéis la opción de Prevenir desgaste irregular si no viene activada. Ésta evitaría el famoso efecto fantasma de las pantallas AMOLED provocado por el establecimiento de una imagen estática durante un largo periodo de tiempo.

Por otra parte, os recomendamos activar la opción de Extras de ahorrador para que la aplicación no genere un consumo excesivo en segundo plano. Asimismo, podéis seleccionar las aplicaciones en las que no queráis que se aplique la máscara en cuestión en la opción de Lista negra.


Te explicamos el marketing de Samsung con las pantallas Super AMOLED


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/02/2018 14:06