Samsung-galaxy-s6-edge

Últimamente hay una disputa entre todos los terminales de gama alta y Samsung, y es por las pantallas. ya os contamos el otro día, que el 95% de las pantallas Oled que se venden en todo el mundo provienen de Samsung y esto le permite tener el mercado a su antojo, con los precios que quiera y la calidad que le dé la gana. Pero en la telefonía móvil es donde más pantallas vende esta compañía y por este motivo tiene una campaña de marketing que seguro te deja algo sorprendido.


Samsung ha fabricado el 95% de los paneles OLED  actuales 


A Samsung le beneficia que las demás compañías tengan disponibilidad de sus pantallas, ya que aunque le hagan competencia, le vende el componente más caro del terminal, por lo que está ganando con cada dispositivo que se vende y tiene una pantalla AMOLED. El problema viene cuando la gente se pone a mirar las especificaciones y ve que el Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla Super AMOLED, mientras que el LG G5 se queda en AMOLED. Dicho usuarios puede pensar que es inferior, ya que Samsung le vente a LG un componente que no es tan bueno como el suyo, pero nada más lejos de la realidad.

AMOLED y Super AMOLED mismas pantallas actualmente

Samsung tiene una muy buena reputación en cuanto a pantallas, y lleva muchos años desarrollando una de las mejores tecnologías que vemos como para no tener la mejor pantalla, pero lo cierto es que el término Super AMOLED no significa más calidad o un número mayor de píxeles, sino que el digitalizador está pegado a la pantalla. Simplemente esto.

Cuando Samsung empezó a montar estas pantallas por primera vez, a sus competidores les vendía paneles AMOLED, que no tiene el digitalizador pegado, pero en la actualidad, todas las pantallas que vende Samsung tienen dicho digitalizador pegado, con lo cual son Super AMOLED. Lo que pasa es que Samsung se salvaguarda muy bien y prohíbe el uso de este término a las demás compañías, quedando aparentemente por encima cuando vemos las especificaciones de uno y otro.

Con lo cual, cuando vayas a comprar un smartphone y quieran colarte que una pantalla AMOLED no es igual que una Super AMOLED ya sabes lo que contestar al vendedor.


Samsung se alejaría aún más de Android