Full-HD

Una de las mayores batallas que podemos ver en el panorama actual de la telefonía es la que mantienen las pantallas. Existen cientos de tipos de pantallas, de las cuales cada una tiene una ventaja frente a las demás, pero las más utilizadas para los teléfonos móviles son las LCD y las OLED. Estas últimas seguramente te suenen gracias a Samsung, la cual lleva varios años instalándolas en sus dispositivos. Gracias a esto ha hecho ver a todo el mercado que es capaz de hacer uno de los mejores panales que existen.


Meizu podría presentar el Meizu MX6 el 20 de junio 


Cada vez más vemos cómo otras compañías que no son Samsung deciden montar paneles OLED en sus dispositivos, sobre todo las marcas chinas, a las cuales les encanta copiar todo lo que hace la gigante coreana. Samsung se aprovecha de esto gracias a la venta de dichos paneles, ya que si otras compañías quieren tenerlo, tiene que recurrir a quien tiene monopolizado el mercado para poder triunfar. Este monopolio lo lleva Samsung, la cual, en el primer trimestre de 2016 ha desbancado a todas las demás empresas que fabrican este tipo de paneles.

Un mercado de Samsung que crece día a día

Gracias a los informes que nos llegan desde la propia compañía, podemos saber que Samsung tiene el 95% del mercado de los paneles OLED. Esto significa, que de todos los que paneles que hay en el mundo, tanto en móviles como en televisores, Samsung ha fabricado prácticamente todos.

En cifras llega hasta los 87,6 millones de paneles vendidos por la división de pantallas. Muchos de ellos han ido a parar a los nuevos dispositivos de Samsung, pero muchos otros a televisores, ordenadores y móviles de otras compañías, donde de verdad gana dinero Samsung con las pantallas.

Su inversión de 1,5 millones en una de sus fábricas parece que le está siendo muy rentable, ya que tener tan monopolizado un mercado es algo muy bueno para la propia compañía. Pero todo podría ir en aumento si Samsung llega a un acuerdo con Apple para empezar a suministrar estos paneles a los nuevos iPhones, algo que podría ocurrir en 2017.


BLOCKS será un smartwatch modular 


Fuente | GSMArena