Blocks

Como sabemos, no es el mejor momento para los fabricantes para apostar por lanzar un smartwatch al mercado. Esta situación la podemos ver en fabricantes como Motorola o Huawei, que lanzaron un dispositivo de muñeca el año pasado y no han vuelto a renovar su smartwatch ni tienen pensado hacer a corto plazo. Esto es por el poco cambio que habría entre un smartwatch y otro y que no se vendería tan bien como un smartphone.


Xiaomi confirma un smartwatch para verano


Desde que los smartwatches han salido al mercado no hemos visto una innovación que se diferencie del resto. Hace unos días, Lenovo presentó un reloj con pantalla flexible, uno de los pocos fabricantes que se han atrevido a meter algo diferencial en su smartwatch. Pero ahora parece que otro fabricante quiere hacer algo nunca visto en un smartwatch pero si que hemos visto hace muy poco en móviles, hacer un reloj modular.

Tu smartwatch a tu manera

Aquí os traemos un vídeo de Blocks, una empresa que quiere hacer el primer smartwatch modular del mercado. En este vídeo nos muestran como serían los módulos de este reloj y por encima su funcionamiento También vendría con Android Wear y un procesador Qualcomm. De momento solo sabemos la existencia de seis módulos, uno de batería externa, otro que es un sensor cardíaco, un GPS, otro que combina sensor de húmeda, presión y temperatura, y por último un módulo programable par que haga una función específica. Aquí os dejamos las especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 400×400 píxeles
  • Resistente al agua y al polvo
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 2100 Wear
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de memoria Interna
  • Android Wear
  • Batería de 300mAh

Como vemos no se diferencia mucho en las especificaciones de la gran mayoría de smartwatches que hay en el mercado ahora mismo, pero tiene el plus de que va a ser un reloj modular y que dará muchas combinaciones entre los modules para darte una mayor funcionalidad al reloj, y que simplemente no sea un espejo de tu smartphone. Saldría al mercado en octubre de este año.


HTC vuelve a retrasar su smartwatch hasta agosto


 

Fuentes | Blocks