Samsung-Galaxy-S-Edge-Will-be-running-Android-Lollipop-700x500

Cada vez vemos que Samsung quiere alejarse más y más de Android, y lo vemos en decisiones como la que tomó de dejar por fin de lado Android Wear en sus smartwatches y optar por su propio sistema operativo, Tizen. Puede ser una decisión acertada o no, pero ya vimos que con su último smartwatch, el Samsung Gear S2, pecó de no utilizar Android Wear e hizo con Tizen un sistema menos cómodo en el cual no todas las aplicaciones se podían implementar con él.


Sale una nueva imagen del Samsung Galaxy Note 7


Ya hemos visto en otras ocasiones como otras empresas también se quieren alejar del sistema operativo de Google. Una de ellas es Cyanogen, que sueña con poder hacer un ecosistema propio con la ayuda de Microsoft. Ya dejaron claras sus intenciones un año atrás cuando se aliaron con Microsoft diciendo que un día no utilizarán de base el sistema operativo Android y que Cyanogen será un sistema operativo propio.

Samsung podría tener un ecosistema propio

Hoy ha salido la noticia de que un ejecutivo de Samsung que no ha dado a conocer su nombre, ha dejado caer que Samsung va a seguir apostando por Tizen en sus smartwatches y quien sabe si lo hará en smartphones. Ya vimos que sacó la gama Z en algunos países del mundo con este sistema operativo todavía muy verde. La frase con la que definió la situación que le ha llevado a tomar esta situación es: “Si no tienes tu propio ecosistema, no tienes futuro”. Esta frase se le puede aplicar a casi todos los fabricantes del mercado actual menos a la compañía Apple.

Esta decisión puede traer bastantes problemas tanto a Samsung como a Google. Google perdería uno de sus máximos exponentes de los móviles Android y Samsung podría empezar casi de cerco con un sistema operativo sin casi aplicaciones un varios pasos atrás que IOS, Android o incluso Windows Phone. Tendremos que esperar a ver si realmente toman esta decisión y apuestan por tener los dos sistemas operativos en el mercado, o directamente por abandonar Android.


Samsung Galaxy Note 7 podría ser presentado el 2 de agosto


Fuentes | PhoneArena