Samsung Galaxy A60 y A40s, dos nuevos gamas medias para un mercado saturado

Probablemente a estas alturas ya estáis cansados de escuchar sobre nuevos teléfonos de gama media de Samsung. Desde que ha empezado el año, la firma coreana ha presentado casi un terminal por semana. Hace escasos minutos, ha presentado de forma oficial al Samsung Galaxy A60 y al A40s, dos nuevos terminales que amplían todavía más su enorme catálogo de gama media, que incluso podríamos tildar de saturado.

Ha sido esta misma mañana cuando hemos podido ver por primera vez al Samsung Galaxy A60, pero no esperábamos que su presentación fuera a demorarse tan pocas horas. Además de esto, Samsung ha presentado otro terminal que no habíamos visto todavía y del cual no conocíamos su existencia, el Samsung Galaxy A40s. Aquí te contamos todos los detalles de estos dos nuevos dispositivos.

Diseño y características del Samsung Galaxy A60

Esta mañana habíamos podido ver la parte frontal de este dispositivo, pero ahora ya lo conocemos todo de este Samsung Galaxy A60. Con este teléfono y con el Galaxy A40s, ya son 10 teléfonos de la familia Galaxy A que ha presentado desde el comienzo de año. Estos teléfonos son los siguientes:

Este Samsung Galaxy A60 destaca por ser el primero de esta nueva familia de terminales en contar con la cámara frontal en un agujero en la pantalla y no en un notch, factor común en todos ellos menos en el Galaxy A80 con su cámara rotativa. Este agujero nos recuerda al del Galaxy A8s que vimos hace unos meses, aunque cuenta con un tamaño menor según ha comunicado la marca. Gracias a la implementación de esta característica, su pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología superAMOLED ocupa el 91,8% del frontal del dispositivo. La cámara frontal, por cierto, es de 32 megapíxeles. 

En cuanto a las características internas de este modelo, como procesador encontramos el Qualcomm Snapdragon 675 junto a 6 GB de memoria RAM, por lo que este Galaxy A60 se sitúa en lo más alto de la gama media actual casi. Además, cuenta con 128 GB de almacenamiento interno. Para alimentar estos componentes, cuenta con una batería de 3.500 mAh, compatible con la carga de 25 W de potencia que estamos viendo en otros terminales de la marca, como el Samsung Galaxy S10 5G.

Por último, recalcar que cuenta con tres cámaras en la parte trasera. El sensor principal es de 32 megapíxeles, el cual está acompañado por una cámara gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Hacemos mención especial al lector de huellas tradicional que encontramos en la parte trasera y es que pese a ser una categoría superior al Galaxy A50, no cuenta con lector de huellas en pantalla. El precio de este terminal al cambio es de 264 euros, aunque no podemos asegurar que vaya a llegar a otros mercados fuera del chino.

Diseño y características del Samsung Galaxy A40s

Samsung Galaxy M30

No acabamos de entender la estrategia de Samsung de ofrecer tantos terminales de gama media, sobre todo cuando algunos son un renombre de otros teléfonos de la marca. En el caso del Samsung Galaxy A40s, nos encontramos con las mismas características internas que vimos en el Samsung Galaxy M30 (sí, también es un lío para nosotros). Por lo tanto, sus características son las siguientes:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas superAMOLED con resolución FullHD+
  • Procesador Exynos 7904 de ocho núcleos y 14 nm
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Triple cámara trasera de 13 megapíxeles con f/1.9, 5 megapíxeles f/2.2 y 5 megapíxeles gran angular
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida
  • Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 159 x 75.1 x 8,4 milímetros

El precio de este terminal al cambio es de 198 euros, aunque no podemos asegurar que vaya a llegar a otros mercados fuera del chino.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/04/2019 18:45