El Samsung Galaxy A40 es oficial: un nuevo móvil económico para luchar en la gama media

Samsung lleva algunas semanas dejando ver su intención de mejorar su catálogo de gama media. Hemos visto dispositivos como el Galaxy A30 o el Galaxy A50, los cuales, cuentan con características y precios muy interesantes. Hoy día 10 de abril Samsung nos ha citado en Milán para presentar sus nuevas apuestas por la gama media. El Samsung Galaxy A40 es uno de los terminales que ha presentado la coreana, directo para el mercado de gama media. Este dispositivo lleva algunos días siendo oficial, pues se subió a la web de la compañía de algún que otro mercado europeo. Es más, lleva disponible en Amazon un par de semanas.

Hoy se oficializa y podemos conocer todos los detalles de este dispositivo. Es un terminal que se coloca entre el Galaxy A30 y el A50, estando más cerca del primero. Su diseño sigue las mismas pautas que hemos visto hasta ahora con la nueva gama Galaxy A. Eso sí, en este caso no hay sensor de huellas bajo la pantalla. Este detalle solo está presente, de momento, en el Galaxy A50.

Características y diseño del Samsung Galaxy A40

El diseño de este dispositivo no es muy diferente del que vemos en otros modelos. Cuenta con un cuerpo de plástico que imita el metal y el cristal, un sensor de huellas en la parte trasera y un panel panel frontal muy bien aprovechado. Hay un notch en la parte superior en forma de gota de agua. Samsung apoda a esta pantalla Infinity-U, la misma que vemos en los Galaxy A50 y Galaxy A30. En su parte inferior se aprecia la entrada USB C, el jack de auriculares y el altavoz.

  • Pantalla sAMOLED de 5,9 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Exynos 7904
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno + microSD
  • Cámara trasera de 16+5 megapíxeles (f/1.7 y f/2.2)
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas, USB C y jack de auriculares
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida de hasta 15W
  • Android 9 Pie

Es un terminal completo que llega para los usuarios que quieran un terminal compacto en la gama media de Samsung. Tanto el Galaxy A30 como el A50 tienen paneles de 6,4 pulgadas, por lo que este dispositivo es más pequeño y Samsung asegura que se puede utilizar con una sola mano. El procesador es el mismo que vemos en el Galaxy A30, aunque cuenta con mejoras en la cámara delantera. El sensor secundario de la cámara trasera es un gran angular que permite disparar con un ángulo de 123º.

Este dispositivo es una buena opción para todos aquellos que estaban buscando algo como el Galaxy A30 con una pantalla más pequeña. En el día a día ambos dispositivos deberían comportarse de forma casi idéntica. En el MWC de Barcelona probamos el Galaxy A30 y nos dejó con una muy buena sensación en el apartado del rendimiento.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A40

Desde hace unas semanas el Samsung Galaxy A40 está disponible en Amazon a un precio de 249 euros. Es más barato que el A50 y ligeramente más caro que el A30. Nos parece un precio bastante correcto para un terminal de este tipo. Samsung no deja de demostrar que puede adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer móviles de gama media económicos y con grandes características.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/04/2019 14:07