La nueva gama media de Samsung se ha filtrado continuas veces tanto en características como en imágenes. Hoy y por sorpresa hemos visto como Samsung presentaba al Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A30. En pleno Mobile World Congress, no sabíamos que Samsung aprovecharía esta feria para presentar estos dos nuevos modelos de gama media que tendremos que comprobar si se encuentran en su stand para poder probarlos. Aquí os traemos todos los detalles sobre estos dos nuevos terminales.
Tenemos que decir que no ha habido sorpresas respecto a lo que habíamos visto en filtraciones, sobre todo porque vimos filtradas todas las características de estos dos modelos e incluso del Samsung Galaxy A10. Ahora que ya son oficiales, te traemos todos los detalles tanto del Samsung Galaxy A50 como del Samsung Galaxy A30.
Diseño y características del Samsung Galaxy A50
Si todavía no has visto ninguna imagen de este terminal, te avisamos que nosotros tenemos el corazón dividido. Por un lado, Samsung ha caído en la utilización del notch en la gama media, aunque ha sabido implementarlo en un tamaño muy compacto, siendo un notch gota de agua. En la parte frontal destaca su gran pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología superAMOLED y resolución FullHD+, debajo de la cual encontramos un lector de huellas, aunque no sabemos si es ultrasónico u óptico.
La parte trasera cuenta con un diseño limpio, en parte gracias a no tener un lector de huellas tradicional. Lo único que encontramos en la trasera son las tres cámaras traseras (principal, gran angular e inteligencia artificial). El cuerpo está construido en plástico de acabado brillante, aunque habrá que ver si simula el cristal o si es más parecido a lo que vimos hace unos años en otros terminales de la compañía.
Las características al completo de este terminal son las siguientes:
- Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
- Cuerpo fabricado en plástico.
- Tres cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 (inteligencia artificial) y 8 megapíxeles f/2.2 gran angular.
- Cámara frontal de 25 megapíxeles f/2.0.
- Procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.
- 4 o 6 GB de memoria RAM.
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
- Lector de huellas en la pantalla.
- 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.
Diseño y características del Samsung Galaxy A30
Además del lanzamiento del Galaxy A50, Samsung ha aprovechado para lanzar otro terminal algo más económico, el Samsung Galaxy A30, un terminal que renuncia a algunas características de su hermano mayor, pero con el que comparte gran parte de los aspectos físicos. Al igual que en el A50, el Galaxy A30 cuenta con una pantalla con notch gota de agua, también con un panel superAMOLED de 6,4 pulgadas, aunque en este caso sin el lector de huellas integrado en la misma pantalla.
Es por ello que la parte trasera cambia parcialmente, pues esta vez sí que encontramos un lector de huellas en la parte trasera, además de que el número de cámaras baja hasta tan «solo» dos sensores. El teléfono sigue construido en plástico, pero de nuevo tendremos que probarlo para ver la calidad del mismo, pues esperamos que sea más parecido al cristal que al plástico de los antiguos Galaxy S3 o S4. Su lista completa de características es la siguiente:
- Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
- Cuerpo fabricado en plástico.
- Dos cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 gran angular.
- Cámara frontal de 16 megapíxeles f/2.0.
- Procesador Exynos 7904 de ocho núcleos.
- 3 o 4 GB de memoria RAM.
- 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
- Lector de huellas en la parte trasera.
- 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.