El Motorola P40 tendrá un procesador fabricado por Samsung

Motorola no está en su mejor momento en el mercado de móviles y es que poco a poco estamos viendo como se queda por detrás de otras marcas como Honor o Xiaomi. Hace una semana pudimos ver su nueva apuesta por la gama media, el Motorola Moto G7 y todas sus variantes y hoy os traemos una filtración de lo que será su próximo terminal de gama media-alta, el Motorola P40, un teléfono que llegará con un procesador fabricado por Samsung.

El año pasado vimos como Motorola lanzaba una nueva familia de dispositivos con el Motorola P30, un teléfono que llego a otros países con el nombre de Motorola One Power. Este terminal contaba con un procesador fabricado por Qualcomm y un precio bastante elevado, pero este año la cosa podría cambiar y es que Motorola apostará con el Motorola P40 con la utilización del procesador Exynos 9610 fabricado por Samsung.


Descarga el wallpaper oficial del LG G8 en alta calidad


El Motorola P40 traerá muchas novedades

Hoy en día, en el mercado encontramos cuatro marcas diferentes de procesadores que tengan una cuota decente en el mercado: Qualcomm, MediaTek, Kirin (Huawei) y Exynos (Samsung). Hasta ahora, prácticamente todos los teléfonos de Motorola habían apostado por procesadores de Qualcomm de las diferentes gamas, pero este año, el Motorola P40 será el primer teléfono de la marca en contar con un procesador fabricado por Samsung, el Exynos 9610, un procesador que todavía no hemos visto en ningún otro teléfono.

Además, esta no es la única novedad que traerá el Motorola P40 y es que también será el primer teléfono de la marca con la cámara frontal en un agujero en la pantalla y con una cámara trasera de 48 megapíxeles. Como ya vimos en la anterior generación, el Motorola P40 contará con Android One como sistema operativo, lo que nos asegura una versión muy limpia de Android y actualizaciones garantizadas durante dos años desde su lanzamiento.

Otras de las características que se esperan del Motorola P40 son los 3 o 4 GB de memoria RAM según la versión o los 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Este terminal corregirá algunos de los fallos del modelo anterior, como la ausencia de NFC y aumentará la capacidad de su batería hasta los 3.500 mAh. Por el momento no sabemos nada más, aunque al parecer, este terminal llegará en dos colores diferentes: dorado y azul.


Ofertas del día de Amazon: Xiaomi Redmi Note 6 Pro, Huawei Mate 20 y más


Fuente|91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2019 12:56