El Samsung Galaxy A70 es oficial: así es la nueva bestia de 6,7 pulgadas de Samsung

Parece que Samsung no ha podido esperar al día 10 de abril y la compañía acaba de hacer oficial el Samsung Galaxy A70. De este mismo dispositivo os hablamos ayer, ya que se filtró gracias a TENAA con muchos detalles interesantes. El diseño no es una sorpresa para nosotros, aunque sí algunos detalles de sus características. El terminal ha sido anunciado oficialmente, pero hasta el día 10 de abril no conocemos más detalles sobre su disponibilidad, precio o procesador. Aún así, hay muchos detalles que sí conocemos, como por ejemplo su nueva gran pantalla. Samsung apuesta en este dispositivo por el contenido multimedia.

Los rumores y filtraciones acertaron de lleno. El Samsung Galaxy A70 cuenta con un panel de 6,7 pulgadas bastante bien aprovechado. Es una de las pantallas más grandes que hemos visto por parte de la coreana en mucho tiempo, ya que ni siquiera los Galaxy Note se atreven con tanto. En estos momentos solo el Galaxy S10 5G se le parece en cuanto a tamaño.

Galaxy A70, un gama media para los amantes de las pantallas grandes

Este dispositivo llega con un diseño casi idéntico al que vemos en el Galaxy A50. Sigue apostando por el plástico para la parte trasera y los marcos, aunque lo contrarresta con una pantalla muy bien aprovechada y un apartado fotográfico muy destacable. No vemos sensor de huellas por ninguna parte, ya que este está oculto bajo la pantalla. El terminal llega con USB C y jack de auriculares, por lo que es un gama media bastante completo cuando hablamos de diseño. ¿Su notch? Pequeño y con forma de gota de agua.

  • Pantalla de 6,7 pulgadas en FullHD+ (2400×1080) y formato 20:9
  • Procesador de 8 núcleos sin especificar
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 32+8+5 megapíxeles (f/1.7, f/2.2 y f/2.2)
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de policarbonato
  • USB C y jack de auriculares
  • Sensor de huellas en pantalla
  • Batería de 4.500 mAh
  • Android 9 Pie

¡Probamos el Galaxy A50! Esto nos ha parecido 

Sin duda alguna, estamos ante un dispositivo completo e interesante. Uno de sus puntos más destacables es la pantalla. Está pensada para los amantes de los paneles gigantes, pues no se podrá utilizar fácilmente con una sola mano. Sus biseles están muy conseguidos, por lo que la experiencia visual de este dispositivo será uno de los puntos más fuertes. Además, no nos hemos equivocado a la hora de cantar las especificaciones, su panel tiene un formato 20:9 que es más panorámico si cabe que los típicos 18:9 a los que estamos acostumbrados.

Todavía desconocemos cuál será su procesador, algo que seguramente revele la compañía el día 10 de abril. Parte de una base con 128 GB y 6 GB de RAM, algo que nos gustan mucho en la gama media. Su cámara, sobre el papel, se presenta como una de las mejores de la gama media, aunque habrá que esperar para probarla a fondo. Por si te lo estás preguntando, el apartado fotográfico no es el mismo que vemos en el Galaxy A50.

Por último, podemos destacar la gran batería de 4.500 mAh que Samsung ha incluido en el dispositivo. No llega sola, pues la compañía también ha incluido carga rápida de hasta 25W. Esto permitirá recargar una gran parte de la batería en unos pocos minutos.

Samsung realizará un evento el día 10 de abril para presentar más dispositivos y seguir hablando de este Samsung Galaxy A70. Será entonces cuando tengamos información sobre precios y disponibilidad. Os podemos dar una pista y es que este A70 no llegará tan barato como el resto de dispositivos de la serie Galaxy A.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/03/2019 08:58