El Samsung Galaxy A50 ya se puede comprar en España a un precio competitivo

Durante el Mobile World Congress de este año vimos como Samsung presentaba dos de sus nuevos terminales de gama media, el Galaxy A30 y el A50. Poco tiempo después, supimos que el Samsung Galaxy A30 no llegaría a España, pero el A50 sí y os contamos los rumores que había respecto a su posible precio. Hoy por fin ya se puede comprar el Samsung Galaxy A50 en España. De momento en latinoamérica no se puede comprar, pero puede que llegue en los próximos días.

Además, Samsung ha querido ofrecer un precio muy competitivo para un terminal que llega con unas características realmente interesantes para la gama media y es que hereda algunas de las novedades que estamos viendo en los diferentes teléfonos de alta gama de casi todas las marcas. Por otro lado, en algunas características se queda un paso por detrás de otros terminales más económicos, pero ahora os lo explicamos todo bien.

El Samsung Galaxy A50 se puede comprar por 349 euros

Como ya apuntaban los rumores, el Samsung Galaxy A50 ha salido a la venta con un precio base de 349 euros (395 dólares), muy competitivo teniendo en cuenta algunos apartados del terminal y es que ya pudimos probarlo cuando fue presentado y nos dio muy buenas sensaciones de primeras. Os dejamos con su hoja de características al completo antes de hacer una valoración respecto al precio de este terminal.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy A50

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Tres cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 (inteligencia artificial) y 8 megapíxeles f/2.2 gran angular.
  • Cámara frontal de 25 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la pantalla.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.

Si habéis visto el diseño de este terminal en imágenes, podéis apreciar que es uno de sus puntos fuertes, con un tamaño compacto y una pantalla de grandes dimensiones. Puede que por 349 euros esperásemos metal o cristal para su construcción, pero no parece un teléfono construido en plástico y es que simula muy bien el acabado del cristal. El material de construcción es una de las pocas cosas que se le puede achacar a este teléfono. El otro punto más negativo es su procesador y es que está a la par de rendimiento con un Snapdragon 660, que vemos en teléfonos mucho más económicos, pero no todo es el procesador.

Rebajas
Samsung Galaxy A50 - Smartphone de 6.4" FHD sAmoled Infinity U Display (4GB RAM, 128GB ROM, 25MP, Exynos 9610, Carga rápida), Azul [versión española]
  • Pantalla Infinity-U de 6.4" 16.21 cm FHD+, super AMOLED, dimensiones: 15.8 x 7.4 x 0.7 cm
  • Triple Cámara frontal: La cámara principal dispone de 25 MP AF (F1.7), además dispone de una ultra gran angular de 8 MP FF...

Como podemos ver, el Samsung Galaxy A50 llega de momento a España con una versión base de 128 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. Su pantalla es de tecnología SuperAMOLED y cuenta con el lector de huellas bajo la pantalla. Cuenta con tres cámaras en la parte trasera, una de ellas gran angular. Batería de 4.000 mAh. Sin duda estamos frente a un terminal de gama media muy completo y que hereda algunas características de la gama alta actual, por lo que 350 euros nos parece un precio bastante conseguido teniendo en cuenta la experiencia en general que nos ofrecerá este terminal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2019 11:30