El Samsung Galaxy A40 podría lanzarse muy pronto en Europa

Después de un Mobile World Congress bastante tranquilo, y tras la presentación de su nuevo gama alta, Samsung vuelve a la carga con unos rumores que no van a gustar a sus competidores. El Samsung Galaxy A40 será una realidad antes de lo que pensábamos, y es que el nuevo gama media surcoreano podría llegar al continente europeo en pocas semanas.

La recién renovada familia Galaxy A quiere hacerse un hueco importante en el sector de la gama media. Samsung ha querido dedicar más tiempo a unos dispositivos que, junto a la gama M, quieren arrasar en el mercado para plantar cara a los móviles chinos. Como ya puedes imaginar, el Galaxy A40 se incluirá entre el Galaxy A30 y el A50 como uno de los móviles intermedios más destacados del mercado. A continuación te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy A40 podría llegar a principios de abril

Lector de huellas Samsung Galaxy A30

Samsung ha cambiado de estrategia. A partir de ahora, la compañía surcoreana ha decidido prestar más atención a su gama media. Las nuevas familias Galaxy M y Galaxy A son un buen ejemplo de lo que están dispuestos a fabricar desde Samsung para recuperar el terreno ganado por Huawei y Xiaomi. En este caso hablamos de un Samsung Glaaxy A40 que, según PhoneArena, podría llegar al mercado europeo mucho antes de lo que se pensaba en un principio. Las últimas informaciones aseguran que el nuevo gama media de la compañía llegaría de forma oficial a finales de marzo o principios de abril. 

Parece que en menos de un mes ya será posible comprar el Galaxy A40 en las tiendas españolas. Sin embargo, ya conocemos algunos detalles de un terminal que llega al mercado para dar mucha guerra. En primer lugar, el nuevo móvil de Smasung contará con una pantalla de 6,4 pulgadas en la que la pantalla Infinity U se muestra como el rasgo más destacado. Todo ello integrado en un cuerpo de plástico donde los destellos luminosos coparán la parte trasera del terminal y donde quedará integrada una doble cámara de 8 + 5 megapíxeles acompañada de un escáner de huellas dactilares.

Samsung Galaxy A50 pantalla

A nivel interno, el Galaxy A40 basará su potencia en un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ninguna de estas informaciones pero parece ser que habrá que esperar muy poco para poder conocerlas al detalle. Un dispositivo que, según las filtraciones, podría alcanzar los 249 euros en el mercado europeo.

Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/03/2019 18:15