Samsung Galaxy A10, el nuevo gama baja coreano es oficial

Últimamente estamos viendo como Samsung presenta teléfonos sin descanso. En este último mes ha presentado ya 10 teléfonos y parece que no es suficiente pues hace escasos minutos ha presentado su teléfono más modesto: el Samsung Galaxy A10. La firma coreana ha aumentado mucho el ritmo de presentación de teléfonos y parece que lo hará de forma más constante a partir de ahora. Ya habíamos visto como este terminal se filtraba repetidas veces, aunque por fin es oficial y te traemos todos sus detalles.

Viendo la hoja de características de este terminal destaca en algunos aspectos en comparación a otros terminales de precio similar, aunque en otros vemos como Samsung ha recortado bastante. Falta ver finalmente a que precio llegará a nuestro mercado y si vale la pena o no comprarlo para según que usuario. Con este último terminal, parece que Samsung ha terminado con las presentaciones de sus teléfonos entre la gama de entrada y la gama media durante un tiempo.

Samsung Galaxy A10, mucha pantalla pero poca potencia

Lo primero que vamos a hacer es hablar del precio de este terminal, para contextualizar así todas las características que vayamos viendo al respecto. Se ha presentado hace escasos minutos y saldrá a la venta a un precio de 105 euros al cambio, unos 120 dólares. No podemos asegurar que sea este precio el que llegue a otros países, pero lo hemos obtenido gracias a la conversión de su precio en rupias, que es de 8.490 rupias. Conociendo esto, vamos a hacer un repaso a las características de este terminal.

Samsung Galaxy A10

  • Pantalla de 6,2 pulgadas en resolución HD+ IPS con notch “Infinity V”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Una cámara trasera de 13 megapíxeles f/1.9.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 7884 de ocho núcleos.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 3,400 mAh con carga de 5W.
  • Sin lector de huellas
  • 155,6 x 75,6 x 7,94 milímetros
  • Android 9.0 con OneUI

Como podemos ver en su hoja de características, estamos frente a un terminal muy modesto, aunque destaca en algunos apartados respecto a otros terminales de precio similar. El primero, su pantalla de 6,2 pulgadas, con un buen aprovechamiento de marcos, aunque el inferior es algo más grande de lo deseado, aunque normal teniendo en cuenta que se trata de un terminal muy modesto. Cabe destacar que cuenta con un notch tipo gota de agua, por lo que no nos molestará a la hora de ver las notificaciones o de reproducir contenido multimedia.

Algunas cosas donde notamos el reducido precio de este terminal son por ejemplo la ausencia de lector de huellas dactilares, algo que encontramos en casi todos los teléfonos a día de hoy o la situación del altavoz en la parte trasera del terminal y no en la parte inferior, algo que veíamos en los teléfonos de Samsung hace ya muchos años. Después, el procesador no lo hemos visto en ningún otro terminal, aunque esperamos un rendimiento similar al de la gama Snapdragon 4XX, que será suficiente para muchos, aunque esos 2 GB de memoria RAM se hacen muy escasos para estar en pleno 2019, aunque habrá que ver qué tan optimizado esta el software.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/02/2019 10:20