El Samsung Galaxy A8s es oficial: agujero en pantalla, Snapdragon 710 y triple cámara

Nadie esperaba que Samsung lanzase un nuevo dispositivo de gama media antes de acabar el año. Esto es exactamente lo que ha hecho en China. La compañía coreana ha presentado el Samsung Galaxy A8s con un par de características muy interesantes. Lo más importante llega en la parte frontal, pues cuenta con una nueva pantalla Infinity-O. Estos paneles fueron presentados hace unas semanas y la compañía ha decidido que el Galaxy S10 no sea el primero en tener una toma de contacto con el mercado. No estamos frente a filtraciones o rumores: el terminal se ha presentado oficialmente en China por parte de Samsung.

Estamos ante un dispositivo de gama media con especificaciones interesantes. Llega con procesador Snapdragon 710, aunque es posible que solo para el mercado chino y estadounidense. En Europa hay muchas probabilidades de que veamos otro procesador procedente del propio fabricante. Eso sí, todavía desconocemos los planes de Samsung con este Galaxy A8s y su expansión internacional.


Revelada la fecha de presentación del Honor V20 con cámara de 48 megapíxeles


Diseño y características del Samsung Galaxy A8s

Este Samsung Galaxy A8s llega con un diseño interesante marcado por su parte delantera. Contamos con una pantalla sin apenas biseles que predomina. Dicho panel es AMOLED e Infinity-O. Esta última denominación nos deja saber que cuenta con un agujero en el panel para incluir la cámara delantera. Es la solución que Samsung se ha sacado de la manga para poder dejar a un lado el notch y mejorar el ratio de pantalla de sus dispositivos. En los renders el agujero parecía más pequeño, pero podemos decir que tiene un tamaño considerable.

El resto del dispositivo cuenta con metal y cristal en su parte trasera, una triple cámara y un sensor de huellas. Es importante recalcar que es el primer móvil de Samsung en perder el jack de auriculares, una pista que nos deja la compañía de cara al Samsung Galaxy S10. 

  • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas en FullHD+ y formato 19,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 24+5+10 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas
  • Android 8.1 Oreo

Hay detalles como la batería que por el momento se desconocen. Aún así, estamos ante un dispositivo de bastante calidad, con un diseño interesante y unas especificaciones de gama media/alta. Es probable que se al terminal de Samsung con más ratio de pantalla, aunque el agujero en pantalla todavía es muy chocante para todos.

Su cámara trasera es la misma que monta el Galaxy A7 presentado hace un tiempo y la delantera parece contar con una calidad muy destacable. Una muy mala noticia es que este dispositivo llegue con Android 8.1 Oreo en vez de Android Pie. Es algo que puede lastrar sus ventas, pues Samsung es una de las compañías que peor gestiona el soporte de actualizaciones.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A8s

En estos momentos el terminal acaba de ser presentado en China y la compañía no ha publicado un precio oficial de venta. Tampoco sabemos si este terminal acabará viendo el mercado europeo. Terminales como el Samsung Galaxy A8 Plus nunca llegaron a España y este podría correr la misma suerte.

Aunque es un móvil muy atractivo, potente e interesante, probablemente su precio no lo sea. El Samsung Galaxy A9 fue lanzado por 599 euros y es posible que este nuevo terminal tenga una suerte parecida.


6 móviles pequeños y compactos perfectos para manos pequeñas


 Fuente | ITHome

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/12/2018 10:57