El Samsung Galaxy A80 es oficial: un gigante con cámaras innovadoras

La cantidad de filtraciones que habíamos visto hasta ahora del Samsung Galaxy A80 no la habíamos visto en ningún otro terminal de gama media. La gran mayoría de ellas llegaban bajo el nombre de Galaxy A90, pero finalmente Samsung ha optado por cambiar el número del terminal. Como ya esperábamos, hoy día 10 de abril, Samsung ha presentado a este terminal junto a otros dos miembros de la familia Galaxy A, el Samsung Galaxy A20e y el Galaxy A40, sobre los cuales también te traemos toda la información.

Los rumores y las filtraciones del Samsung Galaxy A80 apuntaban a que este terminal sería uno de los más innovadores de la marca y no ha sido para menos, pues podemos decir que se trata del primer teléfono de Samsung en poderse llamar “todo pantalla”, ya que cuenta con un sistema de cámara emergente rotatoria que permite utilizar las tres cámaras de este modelo tanto para la parte frontal como para la trasera.

Diseño y características del Samsung Galaxy A80

Sin duda una de las cosas que más llaman la atención de este Samsung Galaxy A80 es su apartado físico y es que destaca sobretodo su enorme pantalla que no cuenta con ninguna clase de perturbación. Cuando hablamos de perturbación, nos referimos a notch o a agujero en la pantalla, pero es que tampoco cuenta con marcos, por lo que se trata de un teléfono “todo pantalla”. Gracias a esto, el porcentaje de frontal ocupado por la pantalla es cercano al 94%, algo realmente destacable.

Esto lo han conseguido mediante la implementación de una cámara emergente en la parte trasera, que cuenta con un mecanismo giratorio que nos permite utilizarla también como cámara frontal, por lo que podremos disfrutar de la calidad de nuestras fotos principales también para nuestros selfies, algo a lo que se le puede sacar mucha ventaja. Ya que hablamos de cámaras, cabe decir que este Samsung Galaxy A80 cuenta con tres sensores, aunque solo dos son cámaras al uso, algo de lo que hablaremos más adelante.

Samsung Galaxy A80

La parte trasera destaca por su simpleza y es que no encontramos lector de huellas dactilares, ya que este componente se encuentra debajo de la pantalla. Pantalla que por cierto, es la más grande que encontramos en el catálogo actual de Samsung, empatando solo con el Samsung Galaxy S10+ 5G, con una diagonal de 6,7 pulgadas. En la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto USB Tipo-C, el altavoz principal y el jack de auriculares.

A diferencia de otros terminales de la familia Galaxy A, el Galaxy A80 sí que cuenta con la parte trasera construida en cristal, además de contar con un marco metálico para mejorar la robustez del terminal. Solo con este detalle, podemos intuir que estamos frente a un terminal mucho más premium y de mayor categoría que el resto de su familia.

A continuación, os dejamos la hoja completa de características de este Samsung Galaxy A80:

  • Pantalla de 6,7 pulgadas superAMOLED en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en formato 20:9
  • Unas dimensiones de 165,2 x 76,5 x 9,3 milímetros
  • Cuerpo de cristal con marco metálico
  • Procesador de ocho núcleos (2 x 2,2 GHz + 6 x 1,7 GHz)
  • Cámara trasera emergente rotativa
    • Sensor principal de 48 megapíxeles f/2.0
    • Cámara gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 (123º de visión)
    • Sensor ToF 3D
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.700 mAh de capacidad
  • Carga rápida de 25 W
  • Android 9.0 Pie con OneUI
  • Disponible en negro, dorado y plateado

Como podéis ver, la hoja de características de este terminal es realmente interesante. Cuenta con algunos detalles similares a los terminales de alta gama, como los 8 GB de memoria RAM y sobretodo su pantalla “New infinity display” que destaca también por un formato realmente panorámico, casi idéntico al del Sony Xperia 1. Una de las cosas que nos ha llamado la atención es su grosor, de 9,3 milímetros, pero que es debido a su innovador sistema de cámara emergente rotatoria.

Samsung Galaxy A80

Así es la primera cámara emergente rotatoria

Ya habíamos oído hablar de este innovador sistema de cámaras antes y es que si vemos desde la parte trasera al Samsung Galaxy A80, veremos que no destaca en nada realmente, pues sus tres sensores de cámara y el flash se encuentran ahí, lo más destacable es que no tiene lector de huellas trasero. Lo realmente interesante viene cuando tengamos la necesidad de hacernos un selfie y es que veremos como el módulo de cámara trasero emerge (se levanta), para posteriormente rotar 180 grados y poder ser utilizado como cámara frontal.

La clara ventaja de este método, es que tendremos la misma calidad de imagen con la cámara trasera con la frontal, por lo que este Samsung Galaxy A80, con su cámara de 48 megapíxeles, se convierte en el teléfono con mayor resolución de “cámara frontal” del mercado. Sin duda estamos deseando probar la comodidad de este sistema, pero es innegable que nos resulta realmente atractivo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2019 14:00