El Samsung Galaxy A90 pasa por Geekbench mostrando su potencia

Mañana mismo en teoría se presentarán los nuevos modelos de gama media de Samsung, entre los que esperamos el Samsung Galaxy A90, un terminal cuyas filtraciones no nos han dejado indiferentes. Si todo es tal y como lo esperamos, el Galaxy A90 será el primer teléfono de la marca en ganarse el nombre de teléfono “todo pantalla”, pues no contará con marcos, ni con notch ni con agujero en la pantalla. Sobre las características de este terminal hemos hablado unas cuantas veces, pero hoy vemos como ha pasado por Geekbench, enumerando unas cuantas de ellas y mostrando su potencia.

Técnicamente, este benchmark corresponde al Samsung Galaxy A80, pero es que según filtraciones estamos frente al mismo terminal pero con diferente nombre según para qué mercado. Pese a esto, pensamos que sí puede haber alguna diferencia entre este modelo y el Samsung Galaxy A90, pero eso ya os lo comentamos unas filas más abajo.

El Samsung Galaxy A90 tendrá el mejor procesador de gama media

El problema que tenemos a la hora diferenciar el Samsung Galaxy A90 del A80 es que en dos filtraciones diferentes, vemos dos modelos de procesador. Hace unos días, os comunicamos que llegaría con un Snapdragon SDM7150, un procesador que todavía no habíamos visto en ningún terminal. Lo que hoy hemos podido ver en Geekbench, es que este modelo llegará con el Snapdragon SM6150, un procesador que por número, es inferior al filtrado anteriormente, aunque tenemos que decir, que sus resultados en Geekbench son más que buenos.

Geekbench del Samsung Galaxy A90

Según podemos ver, este Samsung Galaxy A90 (o A80) ha conseguido una puntuación en las pruebas single-core de 2.488 puntos, mientras que en las pruebas multi-core ha alcanzado los  6.732 puntos. Estos resultados son significativamente mejores que los que vemos por ejemplo en un Snapdragon 710, por lo que el Samsung Galaxy A90 podría llevar uno de los mejores procesadores de la gama media actual, sobretodo cuando estamos frente a un modelo que todavía no ha utilizado ningún otro móvil.

Del paso del terminal por Geekbench, también hemos podido averiguar la cantidad de memoria RAM con la que contará y es que asciende hasta los 8 GB, algo que de momento era exclusivo para la gama alta de Samsung. Está claro que este Galaxy A90 pretende ser un teléfono disruptivo, con un diseño diferenciador y con una hoja de características de envidia, aunque habrá que ver el precio al cual sale oficialmente para ver cuán recomendable es.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/04/2019 13:10