Estas son las características internas que tendrá el Samsung Galaxy A90

A estas alturas, no son pocas las filtraciones que hemos visto del Samsung Galaxy A90, el próximo terminal de la gama media de Samsung que llegará de forma oficial el día 10 de abril. En menos de una semana conoceremos todos sus detalles, pero de momento, seguimos viendo filtraciones sobre este terminal, el cual promete ser revolucionario. A pesar de tratarse de un teléfono de gama media, tendrá un diseño innovador, pues será el primer teléfono de la marca en poder llamarse “todo pantalla”, pues no tendrá ni marcos, ni notch ni agujero.

Para conseguir esto, según las filtraciones ya vistas hasta ahora, contará con una cámara retráctil giratoria, lo que hará que utilicemos las mismas cámaras para las fotografías normales como para los selfies. Hoy hemos podido conocer algunas de las características internas que veremos en este Samsung Galaxy A90, el cual pinta ser uno de los gama media más interesantes del mercado, apuntando incluso hacia algunos terminales de alta gama.

El Samsung Galaxy A90 llevará procesador Snapdragon

Hasta ahora, suponíamos que el Samsung Galaxy A90 llegaría con procesador Exynos, es decir, de fabricación propia, tal y como hemos visto en el resto de terminales de la familia. Parece que no será así y es que en Weibo se han filtrado una buena cantidad de características de este terminal, entre ellas el modelo del procesador. Según parece, el Galaxy A90 contará con el procesador SDM7150, el cual por la nomenclatura podemos saber que será un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 7XX, pero no se corresponde con ninguno de los que conocemos actualmente (Snapdragon 710 y 712).

Se trata de un procesador de ocho núcleos, donde dos funcionan a 2,2 GHz y los otros seis a 1,7 GHz. Para alimentar a este procesador, el Samsung Galaxy A90 contará con una batería de 3.600 mAh, que también alimentará a su enorme pantalla de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+. Como ya habíamos escuchado alguna vez, este terminal contará con cámaras retráctiles giratorias, es por eso que los tres sensores podrán utilizarse tanto para selfies como para fotos convencionales. Estos sensores serán de 48 megapíxeles (f/2.0), 8 megapíxeles (f/2.4 y probablemente gran angular) y un sensor ToF.

Además, este será el primer teléfono de Samsung que de serie aceptará la carga rápida a 25W. Las dimensiones no serán precisamente pequeñas y es que su diagonal de pantalla es muy grande. Exactamente serán de 165 x 76,5 x 9 milímetros, acompañadas de un peso de 215 gramos, algo más pesado de lo normal, pero probablemente sea debido por el innovador sistema de sus cámaras. La verdad es que el Galaxy A90 capta mucho nuestra atención y tenemos ganas de ver como será finalmente su diseño.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/04/2019 17:39