El protector del Samsung Galaxy A90 confirma su diseño todo pantalla

Ya llevamos una buena temporada hablando del Samsung Galaxy A90, el próximo terminal de gama media-alta de la firma coreana y que apunta ser rompedor en cuanto a su diseño. Hasta ahora, Samsung había mantenido a todos sus teléfonos con marcos muy reducidos, pero sin nada extremo. Desde que ha comenzado el año, son varios los teléfonos con notch que hemos podido ver en el marca e incluso sus gamas altas cuentan con la (o las) cámara frontal en un agujero en la pantalla.

El Samsung Galaxy A90 está causando que estemos más interesados de lo normal en un terminal de esta gama de Samsung y es que al parecer será el primer teléfono de la marca en contar con un diseño todo pantalla real, sin notch, sin agujeros ni nada por el estilo. Desde el principio de las filtraciones de este teléfono hemos visto que podría llegar con cámara retráctil, aunque no es la única opción que podríamos ver para este teléfono. Hoy podemos confirmar ese diseño todo pantalla tras filtrarse una imagen de un protector de pantalla de este teléfono.

 El Samsung Galaxy A90 tendrá una pantalla completa sin marcos

Hoy en día hay pocos teléfonos en el mercado que pueden decir que tengan un diseño todo pantalla y es que la mayoría cuentan con alguna característica que así lo evita, como un notch o un agujero en la pantalla. Realmente los únicos que pueden hacerlo son los que tienen un diseño deslizable o algún mecanismo retráctil para la cámara frontal. Precisamente esta segunda opción es la que se espera ver para el Samsung Galaxy A90, el próximo teléfono de gama media-alta de Samsung y es que hoy hemos podido ver una imagen de su protector de pantalla, que nos da mucha información.

Como podemos ver en el protector, no hay ninguna forma a la que adaptarse. Es decir, un protector de pantalla de un teléfono con notch, tiene la forma del notch, al igual que uno con un agujero en la pantalla. En el caso del protector de pantalla de este Samsung Galaxy A90 no pasa eso, por lo que podemos confirmar que este terminal contará con un diseño todo pantalla real.

Además, tratándose de un teléfono de esta gama, esperamos que tenga el lector de huellas debajo de la pantalla, como el del Galaxy A50 y viendo que el protector de pantalla no está adaptado para un lector de huellas ultrasónico, podemos suponer que utilizará uno de tecnología óptica, que sí es compatible con los protectores de pantalla convencionales y los cristales templados.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/03/2019 14:15