¡Confirmado! El Galaxy A90 será el primer móvil todo pantalla de Samsung

Samsung ha decidido mostrar más de interés por su gama media. El cambio de estrategia es radical, algo que ya hemos podido apreciar en dispositivos como los Galaxy A30 y A50 o los Galaxy M20 y M30. Las mejoras en el sector intermedio quieren aupar a la compañía hacia los primeros puestos de este rango que ahora mismo comparten Xiaomi y Huawei. La relación calidad – precio entra en escena y resulta complicado igualar a las compañías chinas. Sin embargo, Samsung quiere conseguirlo con terminales como el Samsung Galaxy A90, un móvil en el que se están centrando las filtraciones.

Ayer mismo hablábamos de la posible presentación del Samsung Galaxy A90 y de la bajada en la potencia de la batería del terminal respecto a sus hermanos menores. Hoy se ha confirmado uno de los rasgos más característicos que hacen único a este novedoso terminal. Sí, el Galaxy A90 será el primer móvil pantalla completa de Samsung. Te contamos todos los detalles.

Samsung apuesta por la pantalla completa con el Galaxy A90

Muchos han sido los rumores que han circulado sobre el Galaxy A90. Que sí cámara retráctil, que si mecanismo deslizante, que si pantalla gigantesca… Sin embargo, ninguno de ellos ha sido confirmado de forma oficial por la compañía surcoreana. Hasta ahora. La página web oficial de la marca en Indonesia ha confirmado la integración de la nueva pantalla Notchless Infinity. Se trata de un panel hasta ahora desconocido en Samsung que se incorporaría a un terminal todo pantalla en el que no existiría ningún tipo de muesca para integrar la cámara delantera.

El Galaxy A90 aprovecharía todo el porcentaje del panel frontal y llegaría acompañado de unos marcos casi invisibles. De esta forma se confirma la presencia de un sistema de cámara emergente que podría integrar un mecanismo giratorio como apuntábamos en anteriores artículos. A diferencia de las Infinity O, con un agujero en pantalla, o las Infinity V e Infinity U, con una pequeña muesca en la parte superior de la pantalla, el panel Notchless Infinity no contaría con ningún tipo de corte en la parte delantera, por lo que se podría aprovechar al máximo la pantalla.

Cabe destacar que, como mostraba la propia pagina web oficial, “la pantalla de Notchless Infinity solo está disponible en el Galaxy A90”. Un aspecto que hace aún más exclusivo a un terminal que se mostrará como un antes y un después para la gama media de Samsung. A nivel de prestaciones, todo parece indicar que este dispositivo contaría con una única cámara de 48 megapíxeles que podría ser utilizada como cámara frontal y cámara trasera. Por el momento, el gigante asiático no ha querido confirmar ninguno de estos datos, pero todo parece indicar que el día 10 saldremos de dudas.

Vía | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/03/2019 14:31