Samsung prepara un evento para el 10 de abril ¿Galaxy A90?

Samsung está que no para y es que desde que ha comenzado este año 2019 no hay mes que no presente algún teléfono nuevo. De momento ya os hemos hablado de tres posibles teléfonos que llegarán próximamente al mercado: el Samsung Galaxy A90, el Galaxy A60 y el Galaxy A40. Hoy vemos como la marca ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que el día 10 de abril habrá un nuevo evento de presentación, aunque no confirma en ningún momento el terminal o terminales que allí presentará.

Esta nueva estrategia de presentar tantos terminales nos empieza a recordar un poco a la de Xiaomi y es que puede que sea una respuesta a las agresivas estrategias de la marca china y por ello Samsung ha decidido inundar el mercado de nuevos teléfonos. A día de hoy, en lo poco que llevamos de año, ya hemos visto su teléfono plegable, sus nuevos gamas alta y los nuevos Galaxy M y Galaxy A, pero estos últimos podrían aumentar en número el mes que viene.

Samsung podría presentar tres nuevos terminales

Samsung ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el anuncio de un nuevo evento para el día 10 de abril, donde simplemente nos dice que entremos en la era de la vida. Nada más. No hay ningún nombre, ningún indicio de que terminal o terminales presentará en dicho evento, aunque hemos querido investigar un poco el pequeño vídeo que acompaña a este tweet y hemos llegado a la conclusión de que podría ser el evento del Galaxy A40, A60 y A90. Ahora os explicamos el por qué de nuestras sospechas.

En el vídeo, podemos ver claramente lo que es la silueta de tres pantallas de teléfono, número que coincide con los terminales que esperamos a día de hoy. Además, hemos visto muchas filtraciones sobre estos tres teléfonos, lo que podría apuntar a un lanzamiento inminente. Si nos fijamos en el tercer teléfono, el que está más a la derecha, podemos ver que en la parte superior tiene una silueta que podemos relacionar con un notch gota de agua, característica que esperamos tanto para el Galaxy A60 como para el A40.

Con estos nuevos teléfonos en el mercado, Samsung contaría ya con ocho teléfonos de gama media contando únicamente los presentados durante el año 2019, una estrategia que veremos qué tal llevan cuando sea momento de actualizarlos todos a las futuras versiones de Android, pero demos un voto de confianza y primero esperemos a lo que tiene preparado Samsung para el día 10 de abril.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2019 13:00