Así será el diseño del Samsung Galaxy A60 según este render

Ayer mismo os trajimos una filtración bastante grande de las características del Samsung Galaxy A60, el próximo terminal de gama media que llegará dentro de poco al catálogo de Samsung junto al Galaxy A10, Galaxy A30, A50 o M20 por ejemplo. Por las características podíamos suponer que se trataba de un terminal a medio camino entre la gama media y la gama alta, pues contaba con características de ambas gamas. Hoy hemos podido ver su diseño en un render, aunque no hay muchas sorpresas.

Con la familia Galaxy A de este año, estamos viendo a Samsung implementar notch en sus terminales, además de construcciones en plástico simulando al cristal. En cuanto al diseño, todos son bastante similares y algo parecido pasa con el Samsung Galaxy A60, el cual cuenta con un diseño muy parecido por ejemplo al del Samsung Galaxy A50, aunque por algunas características como su tamaño de pantalla, obviamente sí tendrá diferencias físicas.

El Samsung Galaxy A60 será muy compacto para su pantalla

El tamaño de las pantallas de los teléfonos sigue creciendo con el cambio de formato de las mismas, aunque parece que ya se ha estandarizado un tamaño de pantalla máximo para la gran mayoría de usuarios en las 6,4 pulgadas de diagonal. Según pudimos ver en la filtración de ayer, el Samsung Galaxy A60 alcanzará las 6,7 pulgadas, por lo que puede que sea demasiado grande para gran parte de los usuarios. A pesar de ello, como podéis ver en el render debajo de estas líneas, el tamaño de este terminal será bastante compacto a pesar de su pantalla, debido a los marcos reducidos con los que contará.

Samsung Galaxy A60

Los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy A60 apuntaban por una pantalla Infinity-O, es decir, con un agujero en la pantalla para la cámara frontal. Al parecer, según este render, el Galaxy A60 apostará por un notch gota de agua, como hemos visto en el resto de terminales de esta familia, para que así el agujero en pantalla se limite a la nueva gama alta de la marca. Otros detalles que podemos ver, es la confirmación del lector de huellas en la pantalla, algo que ya vimos en el Galaxy A50 y que parece que llegará a más terminales de la gama media de Samsung.

Los marcos del terminal están muy conseguidos, pero tratándose de un render, es probable que sean más pequeños que los marcos reales. En la parte trasera, encontramos las tres cámaras que ya conocíamos, junto a un flash LED. Cabe destacar, que Samsung sigue implementando el puerto de auriculares además del USB Tipo-C y que a pesar de ello cuenta con una gran batería de 4.500 mAh.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2019 12:25