Samsung prepara un nuevo gama media: el Samsung Galaxy A60

Samsung está manteniendo un ritmo de lanzamiento de terminales altísimo y es que en lo que llevamos de año ya podemos encontrar en el mercado diez nuevos terminales. Esta lista de teléfonos parece que seguirá ampliándose según podemos seguir viendo filtraciones y es que esta mañana os informábamos de nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy A90 y ahora, los primeros detalles de otro gama media más, el Samsung Galaxy A60, un terminal de grandes dimensiones con características muy interesantes.

Ya os habíamos hablado una vez de este terminal, pues se filtró que contaría con una pantalla Infinity-O, es decir, que tendría la cámara frontal en un agujero en la pantalla. Hoy vemos nuevos detalles sobre este teléfono, concretamente una hoja de características bastante completas que nos ayudan a conocer a este Samsung Galaxy A60 un poco más y que lo situarán entre la gama media y la gama alta.

El Samsung Galaxy A60 se presentará el mes que viene

La información que hoy os traemos es gracias a una imagen filtrada en slashleaks, donde podemos ver literalmente, una hoja de características del Samsung Galaxy A60. Como veréis a continuación, estamos frente a un terminal que cuenta con algunas características de gama media, mientras que en otros apartados se acerca a la gama alta. Por supuesto, es una filtración demasiado temprana para conocer el precio al que se comercializará, pero teniendo en cuenta lo que costará el Galaxy A50, es probable que estemos frente a un terminal de casi 500 euros de precio base.

Samsung Galaxy A60

  • Pantalla de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+ y tecnología SuperAMOLED
  • Lector de huellas bajo la pantalla
  • Procesador Qualcomm SM6150
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles
  • Triple cámara trasera de 32, 5 y 8 (gran angular) megapíxeles
  • Cuerpo de plástico simulando el cristal
  • Batería de 4.500 mAh

Como podemos observar, las características de este Samsung Galaxy A60 no se quedan para nada cortas. Además, podemos ver que también se habla de una fecha de presentación: 19 de abril. Esta sería la fecha marcada para anunciar de forma oficial este terminal, aunque faltará ver si está destinado a comercializarse de forma global. Por desgracia, en las características no nombran si finalmente veremos la cámara frontal integrada en la pantalla o qué.

Sobre el procesador, no sabemos a que modelo se corresponde ese SM6150 de Qualcomm, por lo que podría ser un procesador nuevo que estrenase este terminal, eso sí, se espera que sea similar en potencia al Qualcomm Snapdragon 675, aunque todavía no se ha desvelado el modelo de procesador al que corresponde ese nombre, pero estaremos atentos a nueva información al respecto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2019 17:45