El Samsung Galaxy A90 llegará con cámara de 48 megapíxeles

Ya os hemos hablado repetidas veces sobre el Samsung Galaxy A90, el próximo mejor teléfono de la gama media de Samsung que parece que será uno de los más innovadores de la marca. Hasta ahora, sabemos que contará con el lector de huellas bajo la pantalla y que renunciará al notch de sus hermanos (el Galaxy A30, el Galaxy A50 y el Galaxy A10), pues apostará por un sistema de cámara retráctil como hemos visto hoy mismo que OnePlus hará con su próximo flagship. Las novedades sobre este terminal no cesan y es que al parecer llegará con cámara de 48 megapíxeles.

Últimamente estamos viendo como más y más teléfonos se unen a la moda de implementar cámaras con esta resolución, aunque sabemos que lo que les interesa no es la cantidad de megapíxeles, sino el tamaño del sensor. No son pocos los teléfonos con 48 megapíxeles en sus cámaras y a pesar de que sea uno de sus factores principales de marketing, cuando los utilizamos vemos que por defecto ninguno captura las imágenes con esta resolución y que incluso algunos ni siquiera son capaces de hacerlo.

El Samsung Galaxy A90 podría no salir de China

El Samsung Galaxy A90 será uno de los teléfonos más innovadores de Samsung y es que probará por primera vez algunas tecnologías en el catálogo de la marca. La cámara retráctil es una de ellas, lo que le permitirá prescindir de notch y del agujero en la pantalla que vemos en los Samsung Galaxy S10. Ahora escuchamos rumores sobre la posible cámara del Samsung Galaxy A90, la cual alcanzará los 48 megapíxeles gracias al sensor Samsung ISOCELL Bright GM1.

Samsung Galaxy A90

¿Por qué hemos dicho que lo interesante no es la resolución? Porque cuando utilizamos un teléfono con cámara de 48 megapíxeles, no buscamos las tomas con esta resolución, pues a más resolución, píxeles más pequeños y menos luz en la imagen. Es por ello, que todos los teléfonos que se benefician tanto de este sensor como del IMX586 de Sony, tienen la posibilidad de capturar imágenes de 12 megapíxeles con una fusión de píxeles 4 en 1, lo que permite tener unos píxeles simulados del doble de tamaño por los que entre el doble de luz y tener así escenas mucho mejor iluminadas.

Si hablamos de números, el ISOCELL Bright GM1 cuenta con un tamaño de cada píxel de 0,8 μm, muy por debajo de cámaras más convencionales, pero al capturar imágenes a 12 megapíxeles, el tamaño de cada píxel simulado pasa a ser de 1,6 μm, por encima de cualquier otro sensor de cámara convencional que vemos en el mercado a día de hoy. A pesar de que el Samsung Galaxy A90 nos parezca muy interesante, los rumores apuntan a que este teléfono no saldrá oficialmente de China, aunque esperamos que finalmente sí lo haga.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2019 12:35