Xiaomi Redmi Note 7 Pro vs Redmi Note 6 Pro, ¿merece la pena el cambio?

Xiaomi acaba de lanzar oficialmente el Redmi Note 7 Pro en la India. Es un móvil que llevábamos semanas esperando y que por fin ha llegado. De momento no tenemos información sobre su llegada a España o Latinoamérica, pero sí todos sus detalles para poder comprarlo con otros modelos. ¿Tienes un Redmi Note 6 Pro? En el momento de su llegada podrás conocer si merece la pena comprar el nuevo terminal o por el contrario debes quedarte como estás. Este Xiaomi Redmi Note 7 Pro vs Redmi Note 6 Pro es muy interesante, pues estamos ante dos móviles muy diferentes y gestionados de diferente forma por las compañías que los respaldan.

Desde la presentación de los Redmi 6 han pasado muchas cosas internas en Xiaomi. La más importante la vemos con la independencia de Redmi, la cual, ahora trabaja de forma más autónoma. Sigue con el gran respaldo de Xiaomi, pero podemos ver que ha conseguido una gran aceptación con su primer diseño, el del Redmi Note 7.

Dos diseños muy diferentes: cristal vs metal

Mientras que el Redmi Note 6 Pro cuenta con una parte trasera de metal, el nuevo Redmi Note 7 Pro actualiza el material y llega con cristal. Ya no estamos ante un cuerpo de una sola pieza, pues el nuevo terminal cuenta con unos marcos de metal. Visualmente ambos diseños son completamente diferentes, más aún cuando echamos un vistazo al cristal del Redmi Note 7 Pro y nos damos cuenta de que han incluido un diseño que cambia con la luz.

En la parte delantera la cosa también ha cambiado considerablemente. El cambio más significativo que vemos está en el notch. Este pasa de ocupar casi toda la zona superior a no tener apenas presencia. Sí, Xiaomi ha elegido un notch muy similar al que vemos en el Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 6T. Esto nos deja con un aprovechamiento de pantalla muy superior.

Ambos cuentan con un sensor de huellas en la parte trasera y un jack de auriculares 3,5 milímetros. Eso sí, hay un detalle que mejora considerablemente la experiencia de uso, el puerto USB C. El nuevo Redmi sí lo incluye, mientras que el anterior se lanzó con un microUSB estándar.

Ahora que conocemos las diferencias, podemos contaros nuestra opinión sobre cuál gana en el apartado del diseño. Mientras que el material y la forma del terminal es cuestión de gustos, hay otros detalles que no tanto. El notch del nuevo terminal es considerablemente más pequeño y la elección del USB C también es mejor. Esto nos deja decantarnos por el nuevo Redmi Note 7 Pro, pues el diseño nos convence más y los nuevos detalles lo hacen más atractivo en este apartado.

Un rendimiento superior que aumenta el nivel del terminal

Redmi Note 6 Pro

En el caso del Redmi Note 6 Pro vemos un Snapdragon 636, una estrategia muy diferente por la que ha optado el nuevo Redmi Note 7 Pro. En el caso de este terminal vemos un Snapdragon 675, un chip muy superior que mejora en casi todos los puntos. Es más potente, cuenta con una mejor GPU y también una eficiencia más notable.

Esto convierte en un terminal más atractivo al nuevo Redmi Note 7 Pro, pues ofrece un rendimiento mayor a la hora de jugar, abrir aplicaciones o navegar por la interfaz. Este aumento de nivel en el procesador permitirá jugar a juegos más potentes y una mejora en la cámara considerable.

La cámara, uno de los puntos que más cambian

Si eres un usuario que le da importancia a las fotografías, debes tener en cuenta que Xiaomi ha subido el nivel en este terminal. La compañía ha incluido una doble cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles. Se trata del Sony IMX586, un sensor que veremos en varios dispositivos a lo largo del año. Cuenta con nuevas tecnologías y en general, a falta de probarlo, podemos decir que esta cámara supera a la que monta el Redmi Note 6 Pro. Eso sí, no podemos mojarnos sin probar haber probado el último lanzamiento.

Uno de los puntos más diferenciadores lo encontramos en el vídeo. Mientras que el Redmi Note 6 Pro puede grabar hasta 1080p, el nuevo Redmi Note 7 Pro graba en 4K a 30fps.

Entonces, ¿merece la pena comprarme el nuevo Redmi Note 7 Pro?

Haciendo un repaso general al diseño y la lista de características de ambos terminales nos damos cuenta de que la renovación ha sido muy grande. El diseño cambia radicalmente, es un dispositivo mucho más potente y ofrece detalles como el USB C que mejoran la experiencia de uso diaria.

Si actualmente tienes un Redmi Note 6 Pro, es posible que te preguntes si merece la pena comprar este nuevo terminal. Sobre el papel, es un terminal más completo y que mejora prácticamente en todos los puntos. Eso sí, debes decidir si el gasto extra merecerá la pena. Si te gusta el nuevo diseño, necesitas algo más de potencia y la cámara del Note 6 Pro se queda algo justa, el cambio está más que justificado. Además, puedes vender tu actual terminal y solo aportar la diferencia.¡

Todavía desconocemos el precio oficial del Redmi Note 7 Pro, aunque en la versión base de 4+64 GB es posible que esté muy cercana a los 199 euros/dólares. No estamos hablando de un dispositivo de 1.000 euros, por lo que si te lo puedes permitir, nosotros te recomendamos que actualices y cambies tu Redmi Note 6 Pro por el nuevo Redmi Note 7 Pro. Eso sí, deberás esperar a que salga de forma oficial en tu mercado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/02/2019 12:00