El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es oficial: 4 cámaras, notch y gran pantalla

Después de varias semanas hablando del Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya podemos anunciar que se ha presentado oficialmente. Es uno de los terminales de gama media más interesantes del momento, aunque todavía no se ha anunciado la disponibilidad global. Conocemos los precios para China y es posible que antes de la campaña navideña llegue a España y el resto de Europa. Xiaomi ha tardado solo unos meses en renovar este modelo de gama media que tanto éxito está teniendo en todo el mundo. Sabemos que puede ser un poco frustrante haber comprado el Redmi Note 5 Pro hace unos días y que el nuevo salga ahora. Pero no todo es malo. Este nuevo dispositivo cuenta con detalles que posiblemente no te gustarán. 

Además, la renovación de su hardware interno no es tan grande y mantiene componentes como el procesador o la memoria RAM. Su precio sigue siendo muy atractivo, pero no creemos que sea necesario renovar si ya tienes un Note 5 Pro. Es más, por culpa de su diseño muchos usuarios optarán por la opción anterior.


Nuevas imágenes del Razer Phone 2 confirman el diseño sin evolución


Diseño y características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El nuevo diseño del Redmi Note 6 Pro es bastante parecido al anterior cuando hablamos de la parte trasera. Sigue la línea del metal y cambia ligeramente la forma de las franjas para las antenas. Más allá de esto, tanto el sensor de huellas como la cámaras siguen estando en la misma posición. Si hablamos de la parte delantera toca mencionar el nuevo notch. Xiaomi lo ha incluido manteniendo el bisel inferior, por lo que ahora el ratio de pantalla es algo mayor. Es un cambio de diseño menor que no envidiarás si tienes un Redmi Note 5 Pro en la actualidad. El notch no gusta demasiado y este no es especialmente pequeño. 

  • Pantalla de 6,26 pulgadas en FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+5 megapíxeles (f/2.0)
  • Cámara delantera de 20+2 megapíxeles (f/1.9)
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo 

Estas son las características principales del dispositivo. La novedad más importante la vemos en el diseño y la doble cámara delantera. Ahora este terminal tiene con 4 cámaras. Tanto el rendimiento como la pantalla parecen ser apartados sin apenas cambios. Recordemos que el Note 5 Pro también cuenta con esta cantidad de RAM y el mismo procesador.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Este Redmi Note 6 Pro se ha anunciado en China con un precio de 185 euros al cambio. Desconocemos si esta cifra aumentará o se reducirá cuando llegue a nuestro mercado. Actualmente el Redmi Note 5 Pro se puede comprar en España (Redmi Note 5) por 199 euros. Esto nos deja hacernos una idea del precio final que puede tener el nuevo integrante.


Google Pixel 3 XL: vídeo filtrado con todo lujo de detalles


Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2018 12:01