El Redmi Note 7 Pro es oficial: más potencia y mejor cámara para el modelo Pro

El Redmi Note 7 Pro acaba de presentarse hace unas horas como el hermano mayor de uno de los teléfonos más vendidos de los últimos meses. Xiaomi vuelve a apostar por Redmi como marca independiente con un móvil en el que las mejoras principales se encuentran en la cámara, la pantalla y el procesador. Hablamos de un terminal bastante completo que llega al mercado asiático para convertirse en un auténtico éxito.

Se venía rumoreando hace unas semanas que el Redmi Note 7 Pro sería presentado en el día de hoy. Pues bien, esta vez las filtraciones no estaban equivocadas y el nuevo dispositivo de la marca independiente de Xiaomi ya es una realidad. Un terminal del que analizamos todos los detalles y donde pueden apreciarse diferencias de importancia respecto al modelo estándar.

Redmi Note 7 Pro: Snapdragon 675, cámara de 48 MP y almacenamiento de 128 GB

Ya está aquí la versión vitaminada del móvil más vendido de los últimos meses. Xiaomi ha decidido hacer un evento especial para presentar un Redmi Note 7 Pro que llega al mercado para seguir consiguiendo éxitos para la compañía china. El acto de presentación del Redmi Note 7 en la India ha sido la excusa perfecta para presentar una versión Pro que llega con cambios importantes.

A nivel de diseño, el Redmi Note 7 Pro guarda muchas similitudes con el modelo estándar. En este caso nos encontramos con un notch en forma de gota de agua que viene acompañado de nuevos materiales de fabricación. La versión Pro se vuelve un poco más premium al incluir una aleación de metal y cristal para integrar el cuerpo del dispositivo. Sin olvidarnos de un nuevo acabado 2.5D que se incorpora a la parte trasera para mejorar tanto la estética como el agarre del smartphone. Además, se han utilizado un total de seis capas diferentes para darle vida a una carcasa donde el gradiente se vuelve mucho más llamativo. En general, hablamos de un móvil bastante atractivo que además incluye la protección P2i.

A nivel de prestaciones, el Redmi Note 7 Pro cuenta con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, un ratio de 19,5:9 y un brillo máximo de 450 nits. De esta forma, las mejoras de aprovechamiento del panel frontal son tan evidentes como la protección otorgada por Gorilla Glass 5, un material que se incorpora tanto en la parte frontal como en la trasera. En el apartado de rendimiento, el Redmi Note 7 Pro mejora su potencia gracias a la integración del Snapdragon 675. El nuevo chipset de Qualcomm llega a Xiaomi para convertirse en uno de los procesadores más potentes de la gama media, un dispositivo con el que se puede conseguir un plus para mejorar el rendimiento en juegos. Asimismo, en Redmi Note 7 Pro mantiene los 6 GB de RAM de su predecesor y aumenta el almacenamiento interno hasta los 128 GB.

En cuanto a la autonomía, el Redmi Note 7 Pro cuenta con una batería de 4.000 mAh en la que se ha incorporado el sistema de carga rápida Quick Charge 4+ para sustituir a la versión 3.0. De esta forma nos encontramos con una carga de 18W con la que el dispositivo pude recargarse hasta la mitad en tan solo 35-40 minutos.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas 19,5:9 con resolución FullHD+ 2.340 x 1.080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675
  • Memoria RAM de 4/6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+
  • Cámara trasera de 48 megapíxeles f/1.79 IMX586 + 5 megapíxeles de cámara secundaria
  • Cámara frotnal de 13 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI

Una mejora importante en las cámaras

Otro de los cambios más importantes en relación al Redmi Note 7 aparece en la cámara. El modelo Pro incorpora la tecnología del sensor IMX586 de Sony con una resolución total de 48 megapíxeles que en el modelo Pro si acaban alcanzando toda la resolución. Un sensor que llega acompañado de una lente f/1.79 y un sensor secundario de 5 megapíxeles que se encarga de captar la profundidad y mejorar los aspectos de desenfoque. De esta forma, todo se vuelve mucho más competitivo gracias al apoyo de un hardware que no existía en la versión estándar.

El modo nocturno se muestra como otro de los apartados importantes de este sistema fotográfico. Xiaomi ha decidido integrar una funcionalidad que comenzó a ser importante con el Mi MIX 3 y que ya ha pasado a los Mi 8. El objetivo está claro: mejorar las fotografía en entornos con poca luz. Todo ello, gracias a la integración de unas mejoras importante en lo que se refiere a la Inteligencia Artificial.

En la parte frontal, el Redmi note 7 Pro integra una cámara de 13 megapíxeles con desenfoque muy similar a la que pudimos ver en la versión estándar. Asimismo, el apartado de vídeo mejora considerablemente con una mejora importante hasta los 4K a 30 fotogramas por segundo. Sin olvidarnos de la integración de la estabilización electrónica para sustituir a la estabilización óptica.

Disponibilidad y precio

El Redmi Note 7 llega ha llegado al mercado indio en primer lugar, por lo que contamos únicamente con precios aproximados que podría cambiar cuando el móvil se estrene a nivel internacional.

  • Redmi Note 7 Pro de 4GB y 64GB:  173 euros
  • Redmi Note 7 Pro de 6GB y 128GB: 210 euros

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/02/2019 10:00