¿Por qué Xiaomi ha creado Redmi como una marca independiente?

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más populares del mundo. La compañía china se muestra como una auténtica máquina de generar nuevos, todos ellos basados en un punto clave: la relación calidad – precio. Nunca se escuchará decir que un móvil de Xiaomi es caro si nos fijamos en sus prestaciones. Sin embargo, muchas personas no comprenden por qué el gigante chino ha decidido crear nuevas marcas independientes como Redmi o Pocophone. Unas compañías que, supuestamente, pueden hacer la competencia a la misma empresa que les nutre. Hoy, uno de los fundadores de Xiaomi ha querido aclarar todos los detalles en una nueva entrevista.


El Sony Xperia XZ4 podría quedarse sin el modelo Compact para 2019


Xiaomi quiere expandirse por el mundo gracias a Redmi

La expansión a nivel global es una de las metas que toda empresa busca desde sus inicios. Un sendero bastante largo en el que hay que luchar duramente con la competencia que solo se puede conseguir con paciencia y buenas estrategias. Al menos así lo han logrado compañías como Samsung o Apple a la hora de ofrecer unos móviles que pueden llegar a todos los lugares del mundo. Pues bien, esto mismo es lo que quiere conseguir Xiaomi, y para ello ha creado marcas independientes como Redmi. El propio Lei Jun ha asegurado que una de las claves de la creación de Redmi radica en acelerar la expansión global de la marca sin renunciar a la relación calidad – precio. 

Lo que el cofundador de Xiaomi quiere decir se basa en una estrategia muy clara: hacer nuevos móviles con distintas marcas para conseguir llegar a más público en todo el mundo. La táctica es muy sencilla, los nuevos diseños están ahí y atraen a más gente. La utilización de tendencias como el notch en forma de gota de agua o una buena cámara son algunos de los puntos claves de un Redmi Note 7 que se muestra al mundo como uno de los gama media más completos del mercado. Y todo ello por un precio que ni siquiera llega a los 200 euros.

Las dudas entran cuando Lei Jun confirma que Redmi no será una marca dedicada exclusivamente a la gama media. Desde los altos cargos de Xiaomi aseguran que ya están preparando un dispositivo premium que podría llegar hasta los 350 euros. Una estrategia de mercado que ya está cubierta con Pocophone y que se mostraría como una competencia directa en la actualidad. Aún quedan dudas por resolver, lo que está claro es que Redmi ha entrado al mercado derribando la puerta principal. Veremos que nos ofrece esta filial de Xiaomi en los próximos meses.


Xiaomi anuncia que ya está trabajando en MIUI 11


Fuente | ITHome

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/01/2019 13:51