Redmi de Xiaomi ya trabaja en un gama alta de 350 euros

En un principio todo el mundo pensaba que Redmi se conformaría con la fabricación de móviles baratos. Unos dispositivos de especificaciones correctas que llegarían al mercado para luchar entre la competencia de la gama media. Sin embargo, las nuevas informaciones que llegan desde el CES 2019 afirman lo contrario: Redmi ya está trabajando en un móvil que superará los 350 euros. Sin duda, un gama alta que podría ser similar al Pocophone con el que se demostrará que Redmi no solo estará enfocada a los dispositivos económicos.


Samsung muestra el prototipo del Galaxy S10 5G en el CES 2019


Redmi no solo venderá móviles económicos

Hoy se ha presentado el primer terminal de la nueva marca independiente de Xiaomi. El Redmi Note 7 se muestra al mundo como un dispositivo de gama media en el que destaca la presencia de una cámara de 48 megapíxeles y un diseño completamente novedoso. Pues bien, no habrá que esperar mucho para poder ver todos los detalles de un nuevo dispositivo que llegará al mercado como el primer gama alta de la nueva compañía. En efecto, para sorpresa de todos, Redmi no solo se dedicará a la fabricación de móviles económicos y también tendrá modelos de mayores prestaciones. En concreto, se han filtrado los primeros datos de un terminal que podría superar los 350 euros en el mercado. Eso para Xiaomi es mucho.

Está claro que 350 euros no es un precio exagerado si lo comparamos con los demás gama alta del mercado, pero si lo es para Xiaomi. Unos valores que generan una auténtica contradicción, ya que la gama Redmi de Xiaomi siempre había sido una de las familias más económicas del fabricante. Con este nuevo dispositivo, que ya está en proceso de fabricación, Redmi quiere cambiar el sentido de su marca para optar a un mercado de mayor calidad en el que poder competir con los topes de gama más populares de la actualidad.

Al menos, así lo ha asegurado Lei Jun, cofundador de Xiaomi, en un encuentro de periodistas que ha tenido lugar tras el lanzamiento del nuevo Redmi Note 7. Y es que el propio CEO desmintió que Redmi fuera a pertenecer solo a la gama media – baja. Es más, apostará por una salida al mercado de la gama alta con un dispositivo que llegará por un precio de entre 350 y 370 euros. Es decir, un nuevo móvil con el que Xiaomi quiere repetir la estrategia de Honor o Pocophone con la finalidad de arrebatar clientes a sus máximos rivales.


Samsung muestra el diseño del Galaxy S10 y luego elimina la imagen


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/01/2019 19:45