Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 6 Pro, comparamos sus características

Hace tan solo unas horas que se ha presentado el Xiaomi Redmi Note 7 en China. Llevábamos semanas hablando sobre este dispositivo y ya puedes conocer todos los detalles oficiales. Ahora toca comprarlo con uno de sus rivales directos. Sí, este es el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Llegó hace poco a España y aunque comparten catálogo también van dirigidos al mismo nicho de mercado. Si te estás preguntando si merece la pena esperar a que llegue el nuevo Redmi Note 7, hoy hacemos un repaso a los principales puntos de cada terminal para ver con perspectiva si realmente merece la pena esperar. Sin más, vamos con la comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 6 Pro.

Por el momento Xiaomi España no se ha pronunciado, por lo que este terminal podría tardar bastante en llegar a nuestro país. También cabe la posibilidad de que no llegue. Se ha lanzado bajo la nueva marca Redmi, una marca que no sabemos cómo quiere actuar en el mercado internacional. Puede que Xiaomi quiera dedicar todo su esfuerzo a sus propios dispositivos y que los Redmi no salgan de China. 


Samsung podría no presentar su Galaxy S10 en el MWC 2019


Dos diseños muy diferentes: cristal vs metal

Uno de los puntos más diferenciales entre ambos terminales es el diseño. El nuevo Redmi Note 7 llega con un cuerpo de metal y cristal, mientras que el anterior Redmi Note 6 Pro incluye una trasera completamente de metal. Aunque los diseños entran en los gustos de cada usuario, lo cierto es que el nuevo terminal se ve con un toque más premium. El cristal ofrece más posibilidades en los colores y en general se trata de un móvil más atractivo.

Pero la cosa no acaba aquí. El notch del Redmi Note 7 es considerablemente más pequeño, lo que nos deja con un ratio de pantalla mayor. Su panel crece hasta las 6,3 pulgadas, una diferencia mínima respecto al Redmi Note 6 Pro.

Otro punto importante del nuevo terminal es que opta por una conexión USB C, algo de lo que carece el antiguo. Todos estos detalles declaran como ganador al nuevo dispositivo. Eso sí, sabemos que el apartado de diseño es muy personal, por lo que deberás elegir el que más se adapte a tus gustos.

Características renovadas con un claro ganador

En el apartado de las características no hay demasiadas dudas. El nuevo Redmi Note 7 opta por el SD 660, mientras que el Redmi Note 6 Pro en su momento optó por el SD 636. Son procesadores de la misma generación, aunque el SD 660 está claramente por encima. Es más potente, más eficiente y le permite incluir características como la nueva cámara de 48 megapíxeles.

En términos de RAM y batería están muy parejos, pues ambos cuentan con opciones de 6 GB de RAM y una célula de batería de 4.000 mAh. La opción del procesador hace destacar al nuevo terminal y lo convierte en la opción más interesante.

Xiaomi se ha pasado el juego en el apartado de la cámara

Todos sabemos que no se pueden esperar grandes apartados fotográficos en este rango de precio. Xiaomi quiere desmentir esto con su nuevo dispositivo. El Redmi Note 7 cuenta con una cámara doble de 48+5 megapíxeles. La apertura del primer sensor es de f/1.8 y está fabricado por Samsung. En cambio, el Redmi Note 6 Pro tiene una cámara más modesta de 12+5 megapíxeles.

La diferencia es notable, aunque por el momento solo hemos podido ver ejemplos en la presentación del Redmi Note 7. Todo apunta a que el Xiaomi Redmi Note 7 superará en calidad y detalle al Redmi Note 6 Pro. Eso sí, es importante recalcar que el Redmi Note 6 Pro cuenta con un apartado fotográfico muy bueno dentro de su rango de precio. Esto nos deja saber que Xiaomi podría tener la mejor cámara de la gama media en el nuevo terminal.

El precio es el apartado más decisivo

El Redmi Note 6 Pro tiene un precio actual de 199 euros en su versión más básica. El nuevo terminal ha sido lanzado en China con precios increíblemente bajos. El modelo de 4+64 GB cuenta con un precio de 152 euros al cambio. Sabemos que este no será el precio que presente en España, pero desembarcar en Europa a 199 euros sí lo vemos como una opción factible.

Conociendo las principales diferencias entre ambos terminales parece haber un claro ganador. El Redmi Note 7 cuenta con un mejor diseño, incluye un USB C, tiene un notch más pequeño, un procesador más potente y una cámara muy superior. Con todo esto se consolida como uno de los mejores terminales del momento en relación calidad/precio, dejando al Redmi Note 6 Pro en evidencia.

Eso sí, habrá que esperar unas semanas hasta que las filtraciones nos hablen de la llegada a España de este dispositivo. Es posible que Xiaomi tenga preparado el evento para el MWC, un evento donde el año pasado presentó el Redmi Note 5 Pro en España.


Así rinde el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, ¿más potente que el Apple A12 Bionic?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2019 10:53