Así rinde el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, ¿más potente que el Apple A12 Bionic?

En el último trimestre de 2018 se presentaron todos los nuevos procesadores estrella para 2019. Estos cuentan con una gran potencia y tenemos cuatro grandes referentes. Estos son el Qualcomm Snapdragon 855, el Exynos 9820, el Kirin 980 y el Apple A12 Bionic. Todos ellos estarán repartidos entre los diferentes gamas alta de 2019, siendo los dos últimos procesadores que ya están montados en móviles comerciales. Tanto el Exynos como el Qualcomm solo están anunciados y por ello todavía no hemos podido descubrir cómo de potentes son. Hoy se ha filtrado una prueba en Geekbench que hace referencia al Qualcomm Snapdragon 855, revelando su puntuación en un supuesto banco de pruebas.

Ya se ha dejado ver en otros benchmarks con una alta puntuación, aunque es muy probable que Geekbench sea la prueba con más fiabilidad del momento. La prueba de hoy no es definitiva y sabemos que la puntuación no otorga más rendimiento en un smartphone que en otro, pero sí es una buena guía para poder comprar los diferentes dispositivos del momento.


Huawei P30: nuevos renders y vídeo conceptual en alta definición


El Qualcomm Snapdragon 855 será más potente de lo necesario

Todo el mundo espera que el nuevo procesador de Qualcomm obtenga un rendimiento increíble en cualquier gama alta que sea montado. Efectivamente, así será. Este procesador ha pasado por Geekbench mostrando un rendimiento bastante alto, con una puntuación que supera a la mayoría de sus competidores. Sabemos que se trata del Qualcomm Snapdragon 855 por la configuración de núcleos y la velocidad de reloj.

En el banco de pruebas con Android 9 Pie ha marcado una puntuación de 3.545 para la prueba con un solo núcleo y de 11.150 para la prueba con con todos los núcleos. Son cifras muy interesantes en el panorama Android. No tanto cuando metemos al procesador de Apple en el saco, pues este no tiene casi nada que envidiar al nuevo de Qualcomm. La puntuación del A12 Bionic es superior en la primera prueba y prácticamente idéntica en la segunda.

No conocemos las condiciones del banco de pruebas, ni en qué fase se ha realizado esta prueba en Geekbench. Lo que sí tenemos bastante claro es que el nuevo procesador de Qualcomm será suficientemente potente para otorgar una buena experiencia a cualquier smartphone que decida incorporarlo.

Por supuesto, tendremos que ver las pruebas de los dispositivos finales tales como el OnePlus 7, el Galaxy S10 o el próximo LG G8. ¿Será más potente que los nuevos iPhone? Sabéis mejor que nosotros que en esta batalla ya no hay claros ganadores…


Oferta del día en Amazon: el Samsung Galaxy Note 9 con 200 euros de descuento


Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/01/2019 11:33