Xiaomi anuncia que ya está trabajando en MIUI 11

El comienzo de 2019 está llegando con novedades muy interesantes. Hoy toca hablar de software y de Xiaomi. Esta fusión nos deja con MIUI, el sistema operativo del que hablaremos en esta noticia. La compañía acaba de anunciar que el desarrollo de MIUI 11 está en marcha. Esta versión es justo la que sucederá a MIUI 10 dentro de unos meses y la que muy probablemente acabe llegando a tu Xiaomi antes de finalizar el año. Si tienes un gama alta actual es posible que puedas actualizar antes de lo esperado, por lo que debes estar atento a todas las noticias sobre el nuevo software de la compañía.

En la actualidad MIUI 10 ya está presente en casi todos los dispositivos Xiaomi compatibles, algo que no podemos ver con otras capas o sistemas operativos de la competencia. Xiaomi hace un gran trabajo de actualización con su capa de personalización, por lo que el anuncio tan temprano de MIUI 11 no es algo negativo para los usuarios.


Nuevo fallo encontrado en WhatsApp: la aplicación borra tus chats sin avisar


¿Qué novedades nos traerá MIUI 11 a los terminales Xiaomi?

Pues por el momento la compañía solo ha anunciado que comienza la fase de desarrollo, pero no las novedades que se implementarán de cara a la interfaz o las funciones. Sí ha comentado que se tratará de un sistema nuevo y único, aunque es algo que escuchamos todos los años con cada renovación de la capa. Veremos si este año la compañía nos deja con novedades importantes.

Xiaomi sí ha comentado que se centrará en mejorar la velocidad de la capa, la integración de la inteligencia artificial y el consumo de batería. Más allá de estos datos no podemos contaros mucho más.

Todavía es pronto para hablar de programas beta o versiones de prueba, por lo que debemos aparcar ligeramente este tema hasta nuevo aviso. Es posible que en las próximas semanas la compañía vaya dejando pistas sobre las novedades que veremos, pero no será hasta dentro de un tiempo cuando veamos una idea principal del sistema.

MIUI 11 se basará en Android 9.0 Pie y es muy probable que tu móvil Xiaomi reciba la actualización en algún momento del tercer trimestre de 2019. Si es uno de los últimos lanzamientos puede que incluso tengas la probabilidad de probarlo mucho antes.


Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 6 Pro, comparamos sus características


Vía |  Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2019 10:48