Nuevo fallo encontrado en WhatsApp: la aplicación borra tus chats sin avisar

Parece que la aplicación de WhatsApp vuelve a estar en el punto de mira tras encontrar un fallo que afecta a los chats. Los chicos de WABetaInfo han informado mediante redes sociales de este problema, para el cual, la compañía todavía no tiene una solución. Este fallo afecta a los chats de los usuarios y los borra sin previo aviso. No ocurre siempre y no con todos, aunque el problema parece persistir después de borrar la aplicación y volver a instalarla. Por el momento se desconoce el causante de este problema y también a qué cantidad de usuarios está afectando.

Llevamos varios meses sin hablar de caídas o fallos importantes en WhatsApp, algo que todos los usuarios agradecemos enormemente. El fallo de hoy no afecta a todos los usuarios del globo, sino más bien a unos pocos. Ha sido WABetaInfo el medio encargado de publicar la información tras el contacto de un usuario que solo puede ver como se eliminan los chats cada mañana.


Samsung podría presentar su smartphone plegable en el evento del Samsung Galaxy S10


Tus chats podrían estar en peligro, haz una copia de seguridad

El problema actualmente no tiene una solución y WhatsApp parece hacer caso omiso. Uno de los usuarios afectados ha intentando contactar decenas de veces y la compañía no ofrece un soporte claro para el fallo. Dicho usuario se queja sobre el borrado de chats aleatorios cada cierto tiempo. Sin hacer nada, las conversaciones se borran, eliminando cualquier mensaje que pueda ser importante. 

Si en las últimas semanas has notado que sin motivo alguno desaparecía algún chat de la aplicación, muy probablemente sea por este fallo. Todavía se desconoce cuál es el causante de este problema, aunque es muy probable que WhatsApp ya esté trabajando en solucionarlo.

Podemos pensar que es algún error entre la copia de seguridad local y la que tiene Google Drive, aunque por el momento son solo especulaciones. Nosotros te recomendamos que hagas una copia de seguridad si es que tienes algún chat importante que no quieras perder. El fallo no parece avisar y desconocemos a qué mercados está afectando. 


Instagram pronto permitirá publicar en varias cuentas de forma simultánea


 Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2019 10:21