Redmi: la nueva marca de Xiaomi que ahora es independiente

Una de las series más importantes de Xiaomi son los dispositivos Redmi. De esta serie salen terminales tan interesantes como los últimos Redmi Note 5. En China es una de las series más populares y una de las que más dinero hace ganar a la compañía. A partir de hoy tenemos cambios en la estrategia de Xiaomi, pues ha anunciado que Redmi será una marca independiente que operará por su cuenta. Eso sí, bajo el respaldo de la matriz. Es algo así como lo que tienen montado Huawei y Honor  o OnePlus y Oppo en su momento. Xiaomi ya tiene una marca independiente llamada Poco, la cual, solo tiene un dispositivo en el mercado.

2019 será un gran año para Xiaomi y parece que quiere empezar dividiendo la compañía. Por un lado tendremos los terminales Mi; enfocados a una gama más alta y por otro lado los Redmi; terminales de bajo coste que estarán destinados a otro público diferente. En estos momentos no le vemos demasiado sentido al cambio, pero seguro que Xiaomi tiene un objetivo claro con todo esto.


Google Maps estrena sus mensajes para hablar con los negocios


El primer teléfono Redmi se presentará el 10 de enero

Hace unas semanas vimos un dispositivo filtrado por parte de Xiaomi con 48 megapíxeles. Nadie sabía a qué terminal se refería el CEO de la compañía cuando lo filtró, algo que ha cambiado tras el anuncio. La compañía ha publicado un cartel de presentación para el primer teléfono Redmi tras la división de las marcas. Se realizará el día 10 de enero y muy probablemente será el móvil filtrado con un sensor de 48 megapíxeles.

Esto lo podemos saber gracias al cartel, que en la sombra de la palabra ‘Redmi’ muestra un ‘4800‘ haciendo referencia a la resolución del sensor fotográfico. No tenemos más información sobre él, por lo que habrá que esperar hasta el día de la presentación para poder conocer todos sus detalles.

¿Cambiará algo en España?

Ahora que Redmi es una marca independiente desconocemos si en España cambiarán las cosas. En estos momentos el Pocophone F1 se puede comprar a través de la web de Xiaomi España, por lo que podemos pensar que poco o nada cambiará para los usuarios tras el anuncio.

Es posible que solo los nombres de los dispositivos se vean perjudicados, eliminando el ‘Xiaomi’ de la ecuación. El CEO de la compañía ha sido claro y ha comunicado que este cambio mejorará la calidad de los dispositivos Mi, pues tendrán más tiempo y equipo para fabricar sus terminales.


El Huawei Mate 20 llegará en dos nuevas variantes de color


 Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2019 09:14