Google Maps estrena sus mensajes para hablar con los negocios

Google Maps ha comenzado 2019 de la mejor forma posible: lanzando una opción muy interesante para todos los usuarios. Se trata de una nueva sección que podemos encontrar en el menú lateral de la aplicación. Su nombre es ‘Mensajes’ y ya puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros. No significa que puedas hablar con los diferentes conductores que te encuentres en la carretera, ni mucho menos. Esta nueva opción está destinada a los negocios.

Google Maps tiene un gran alcance cuando se trata de consultar la dirección de un restaurante o conocer las reseñas de un lugar. A todo esto debemos sumarle una nueva opción que solo estará habilitada en los negocios que quieran. Se trata de algo opcional, pero que supondrá una mejora considerable para la atención al cliente de dicho negocio.


Facebook Messenger ya prueba el modo oscuro en su aplicación


Ya puedes hablar con tu restaurante favorito para consultas o reservas

La sección ya está disponible en el menú lateral y puedes acceder a ella con un par de pulsaciones. En un principio no tendrás nada, pues se trata de una bandeja de mensajes que no tendrá contenido hasta que no hables con un comercio. Esto puedes hacerlo desde la propia tarjeta del negocio. Si tiene activo el servicio aparecerá la opción de mandarle un mensaje. En ese momento tendrás línea directa con la persona que gestione estos mensajes.

Se nos ocurren decenas posibilidades, pero las más recurrentes serán preguntas sobre el lugar o reservas. Ya no será necesario llamar a un restaurante para reservar una mesa, puede que con un par de mensajes sea posible realizarlo a través de Google Maps. Esto ocurre igual con las consultas sobre el lugar, las cuales, podrán ser respondidas en este apartado de forma personal.

Solo hay un problema con este apartado, y es que son los negocios los que deben activar el servicio y otorgar una buena atención. De nada sirve dar de alta el apartado de negocios si después no respondes a tus posibles clientes.

Por el momento hemos realizado una búsqueda rápida y no hemos encontrado negocios con el apartado de mensajes activo. Es posible que en las próximas semanas el número de usuarios aumente considerablemente. Si contactas con algún negocio podrás consultar la conversación en el apartado de mensajes.


Los mejores regalos para navidad de tecnología: accesorios, baterías, auriculares…


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2019 12:35