Xiaomi prepara un móvil con cámara de 48 megapíxeles y lo lanzará en enero

Xiaomi es una de las compañías más importantes del panorama actual. También es una de las compañías que más novedades nos deja al cabo del año, tanto para la gama alta como para la gama media o la de entrada. Todos los años vemos novedades en cualquiera de las gamas y en 2019 la cosa no será diferente. Hoy mismo el presidente de la compañía ha publicado una imagen realmente interesante sobre uno de los próximos móviles de la compañía. Aunque no podemos conocer el nombre o el diseño, sí que podemos echar un vistazo a su característica más importante: la cámara. En dicha publicación también se aprecia la fecha de presentación aproximada.

El último gama alta de la compañía ha sido publicado como el Xiaomi Mi MIX 3. Este dispositivo ni siquiera ha llegado a Europa oficialmente, aunque se espera que lo haga en las próximas semanas. Esto no ha servido para que el presidente de Xiaomi nos deje con pistas muy interesantes sobre su próximo buque insignia.


Abierto el programa beta de Android 9.0 Pie para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro


En 2019 habrá un Xiaomi con cámara de 48 megapíxeles

En la publicación podemos apreciar la parte trasera de un dispositivo. En ella se ve que está fabricado en cristal y que cuenta con una cámara de 48 megapíxeles. Esto es una cifra que no acostumbramos a ver en Android, principalmente porque los fabricantes de sensores no han presentado demasiadas opciones en una resolución tan alta. En 2018 tanto Sony como Samsung han presentado y empezado a enviar sensores con esta resolución, por lo que este Xiaomi podría incluir cualquiera de los dos.

Tampoco sabemos cuántos sensores incluirá o si estos 48 megapíxeles estarán repartidos en diferentes sensores. Es importante decir que más megapíxeles no son sinónimo de mejor cámara, aunque sí parece que la compañía quiere dar un salto importante en apartado fotográfico. Hasta el momento ha estado un paso por debajo de sus competidores, algo que podría cambiar en 2019.

La fotografía va acompañada de un texto que nos indica que veremos este dispositivo en enero. No es una fecha de presentación demasiado corriente para Xiaomi, ya que suele presentar sus gamas alta más tarde. Aún así estaremos muy atentos a todos los movimientos de la compañía para conocer todos los detalles de este misterioso dispositivo. ¿Será el Xiaomi Mi 9? ¿Y el Xiaomi Mi MIX 3S?


Cómo descargar y probar la nueva interfaz de Google Chrome 71 con nuevo menú inferior


 Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2018 12:59