El Xiaomi Mi MIX 3 es oficial: cámara oculta, 10 GB de RAM y todo pantalla

Llevamos esperando este día varias semanas y por fin podemos anunciar que el Xiaomi Mi MIX 3 es oficial. La compañía lo acaba de presentar en China y ya podemos conocer todos los detalles de su diseño y características. Es uno de los terminales más interesantes del momento, pues estrena un mecanismo manual para ocultar las cámaras delanteras. Llega con una de las pantallas más interesantes de todo el panorama, equiparándose con la del Oppo Find X. Este es el cuarto dispositivo de la serie MIX y también uno de los más espectaculares. Reúne todo lo necesario para los usuarios y estará al alcance de muchos gracias a su precio reducido. No tendrás que pagar 1.000 euros por este dispositivo. 

Las filtraciones estaban avecinando una cantidad de memoria RAM bastante absurda y lo cierto es que así ha sido. El Xiaomi Mi MIX 3 cuenta con 10 GB de RAM en su versión más potente y cara. Tiene disponible varias opciones y creemos que no es necesario pagar más por tener esa cantidad de memoria RAM. Es totalmente innecesaria en cualquier smartphone actual.


Así es el primer teléfono Samsung sin marcos, sin notch y con un agujero en la pantalla


Diseño y características del Xiaomi Mi MIX 3

Este terminal se presenta de la misma forma que se ha filtrado semanas anteriores. Su frontal cuenta con unos biseles ínfimos y no hay ningún botón en el frontal. Las cámaras delanteras cuentan con un sistema deslizante que se activa de forma manual, al contrario que en dispositivos como el Oppo Find X. Es una solución interesante que no acoge las cámaras traseras. Para disparar con estas no es necesario desplegar nada, pues están situadas en la posición común. Su trasera es de cristal y los marcos están fabricados en aluminio. El conjunto parece bastante interesante, aunque una vez más, Xiaomi intenta engañarnos con sus renders.

A diferencia del Oppo Find X debemos hacer fuerza para desplegar el mecanismo, lo que conlleva una mejora en la durabilidad. Cuenta con un sistema de imagen que no debería degradarse con el tiempo, aunque las partes móviles siempre son propensas a sufrir un deterioro con el uso y el tiempo. Al tratarse de un mecanismo manual influirá mucho la fuerza que hagamos y el trato que le demos en toda la vida del smartphone. Aún así, Xiaomi ha publicado que no tendrás problemas aunque utilices el dispositivo durante varios años

  • Pantalla de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19,5:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6, 8 o 10 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12+12 megapíxeles (f/1.8, f/2.4)
  • Cámara delantera de 24+2 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh 
  • Android 8.1 Oreo

Xiaomi nos la ha vuelto a jugar con los renders de este dispositivo. En casi todas las imágenes promocionales publicadas en MIUI podemos ver que los biseles superior e inferior tienen el mismo tamaño. Esta simetría gusta y hace que el dispositivo tenga aún más ratio de pantalla. La cosa cambia cuando vemos vídeos oficiales. Es ahí donde se aprecia que el bisel inferior es mucho más grande. Xiaomi lleva haciendo esto durante años, intentando dar una imagen de su dispositivo mucho más atractiva de lo que es. Está claro que se trata de un gran dispositivo, pero su bisel inferior no es tan pequeño como vemos en las fotografías que nos aporta compañía.

Más allá de esto podemos ver que la pantalla es FullHD+, algo que mejorará la autonomía considerablemente. Su sensor de huellas no está integrado en la pantalla, algo que solo esperábamos ver en las versiones más económicas. Xiaomi se ha olvidado de este detalle por lo que parece y en todos los modelos incluye un sensor visible y físico en la parte trasera.

La cámara es uno de los apartados más interesantes del dispositivo, pues cuenta con dos sensores de mucha calidad. Será capaz de grabar en cámara lenta hasta 960 fps y su doble sensor nos deja con un zoom sin pérdida 2X. Es una de las características que más ganas tenemos de probar en este Mi MIX 3.

Precio y disponibilidad Xiaomi Mi MIX 3

Este dispositivo llega a China con un precio realmente competitivo. Eso sí, en España todavía no se ha anunciado. Es de esperar que lo haga en algún momento de 2018, aunque por el momento quedamos a la espera de Xiaomi España. Estos son los precios al cambio que ha revelado Xiaomi en el evento:

  • Xiaomi Mi MIX 3 6+128 GB – 416 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3 8+128 GB – 454 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3 8+256 GB – 504 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3 Especial Edition 10+256 GB – 631 euros

Sin duda alguna estamos ante un dispositivo de mucha calidad con unos precios en China bastante interesantes. En España no presentará las mismas cifras, aunque siempre puedes comprarlo en tiendas de importación para conseguirlo algo más económico.


El Xiaomi Mi MIX 3 aparece en GeekBench con el Snapdragon 845


Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2018 09:38