Así es el primer teléfono Samsung sin marcos, sin notch y con un agujero en la pantalla

Hoy hace justo una semana que os hablamos de una nueva patente que había salido a la luz. Se trataba de un nuevo diseño para las pantallas de los teléfonos, donde no haría falta incluir un notch en la parte superior de la misma para poder eliminar al máximo los marcos ni crear sistemas retráctiles para la cámara frontal. Estamos hablando de agujeros en la pantalla, suena un poco extraño, pero se trata de ubicar la cámara frontal en la propia pantalla, para poder estirar al límite los marcos de la misma.

Las imágenes que vimos de esta nueva patente nos encantaron, un diseño sin notch, con pantalla completa y sin mecanismos a los que acostumbrarse, simplemente, la cámara frontal se encuentra en la misma posición que siempre, pero esta vez en la pantalla, de forma que sí, perderemos un poco de información en la misma, pero nada comparado con lo que nos ocurre con el notch. Anoche Samsung anunció su primer teléfono en contar con esta tecnología, el Samsung Galaxy A8s.


El OnePlus 6T pasa por GeekBench a pocos días de su presentación


El Samsung Galaxy A8s contará con un agujero en la pantalla

La verdad es que Samsung no ha dado muchos detalles al respecto, pero ayer, durante la presentación del Samsung Galaxy A6s mostró una imagen promocional de su próximo terminal, el Samsung Galaxy A8s. En dicha imagen, solo se puede apreciar el diseño de un teléfono completamente sin marcos, un diseño que todavía no hemos visto en Samsung y que podría ser la prueba antes de incluir ese diseño en sus buque insignia. Sabemos que Samsung no está dispuesta a utilizar un notch en sus teléfonos y la alternativa que ha ofrecido puede que sea la solución.

Samsung Galaxy A8s

Si bien en la imagen no se muestra, Samsung ha anunciado que este terminal contará con la tecnología que os hemos mencionado anteriormente, es decir, contará con un agujero en la pantalla donde encontraremos la cámara frontal. Se supone que esta nueva tecnología será mucho menos invasiva que el notch y Samsung quiere ser pionera en ella y marcar tendencia, como ya hizo Apple en su momento.

Y hasta aquí podemos leer, de momento ya no sabemos nada más sobre el Samsung Galaxy A8s, pero se espera que monte el procesador Qualcomm Snapdragon 710, aunque es algo que habrá que ver, puesto que probablemente también encontremos una versión con procesador Exynos. Como sea, se espera que este terminal sea presentado a principios de 2019, lo que coincide con el CES de Las Vegas, por lo que esta feria podría ser la fecha señalada para ver el primer terminal en implementar una pantalla con agujero.


El Xiaomi Mi Mix 3 saca pecho de su modo nocturno antes de su presentación


Fuente| Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/10/2018 07:47